Publicidad

Los especiales


Gestión histórica de Peralta ante AMLO

Images


04 de Junio del 2019

Luis Fernando Flores La gestión que encabezó el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez ante el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, derivó en la histórica decisión de que el ejecutivo federal arreglara ante el concesionario, de que ya no se cobre a los automovilistas el peaje en la caseta de Cuyutlán. Peralta Sánchez hizo lo que ningún gobernador que le precedió: lograr una exitosa gestión que beneficiará no sólo a los colimenses, sino a los turistas que visitan el Puerto. Sin duda, la medida va en pro de la economía de Manzanillo, Colima y la región occidente del país. En el tema político, el ejecutivo estatal se vio bien como interlocutor ante un gobernante emanado de otro partido diferente al de él, lo que ningún priísta había hecho. En su visita a Colima, AMLO fue claro: "Estuve en Manzanillo y la gente me expresó el problema de la caseta y también el Gobernador me lo planteó, a partir de mañana ya no se va a cobrar a los automóviles que pasan por la caseta". El propio mandatario estatal fue enfático en afirmar que la medallita se la debe colgar el pueblo de Colima, aunque reconoció la participación de algunos actores políticos y líderes sociales. Fue tan tenaz la postura del Gobernador Ignacio Peralta que hasta un micrositio publicó en donde está toda la información e historial de las condiciones en que se encuentra trabajando la concesionaria en esa caseta, y al que pueden acceder quienes quieran. Quedan pendientes dos temas por un lado la legalidad de esta concesión a Pinfra y por el otro la revisión de la documentación, porque se está acreditando que no solo el titulo de concesión y las ampliaciones demuestran posibles irregularidades que llevan a la posibilidad de que se amplíe la concesión a 60 años. Vale la pena que la gente de Colima entre al miscrositio para que corroboren toda la información. Sin duda este tema dará mucho de qué hablar y ya en los próximos días nos adentraremos en los detalles del no cobro, por lo pronto tanto Nacho como AMLO demuestran que se puede trabajar coordinadamente en favor de la gente.

Notas recientes


Balean a un hombre en la zona centro de Colima

19 de Agosto del 2019

El Protocolo Estatal Alerta Alba, solicita su apoyo y colaboración para localizar a MARÍA ANGÉLICA MAGNO LEYVA Y DALEXA ITZAYANA ZAMBRANO MAGNO

19 de Agosto del 2019

Capturan a dos sujetos con armas de fuego: SSP

19 de Agosto del 2019

Un día como hoy

  • 13 de Agosto del 2019
    El director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, fue ratificado como vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C., en donde reiteró su compromiso de continuar trabajando en la generación de acciones de la vivienda y desarrollo urbano que favorezcan a los sectores más vulnerables de la población.


Opinion de hoy





Publicidad

Navegación

Redes Sociales