Publicidad

Los especiales


En casos de influenza, Colima se ubica en los últimos sitios del país

Image





17 de Marzo del 2019


+Ocupa el lugar 28 a nivel nacional con 59 casos y, el penúltimo con una defunción


 

Con la confianza de la población en la vacunación, el estado de Colima se ubica en los últimos sitios a nivel nacional, en la temporada de influenza estacional 2018-2019, ya acumula 59 casos y se ubica en la posición 28 con respecto al resto de las entidades del país y, con una defunción, está posicionado en el penúltimo lugar, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado.

           

Con la aplicación de 148 mil 355 vacunas antiinfluenza, al 20 de febrero, por parte del personal de Enfermería de la Secretaría de Salud, IMSS e Issste, Colima se ubica sólo arriba de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo y Campeche, según lo reporta el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave).

           

A nivel estatal, el boletín epidemiológico de la Subdirección de Epidemiología indica que en el municipio de Colima se ha registrado el mayor número de casos de esta enfermedad con 18, seguido por Villa de Álvarez con 16, Tecomán y Manzanillo con 10 cada uno, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc con uno, así como dos foráneos.

           

De acuerdo al Sinave, desde octubre de 2018 al 7 de marzo de 2019, en el país se han acumulado 5 mil 626 casos positivos de influenza, de los cuales, 4 mil 496 son del subtipo AH1N1, 676 del B, 234 del AH3N2 y 220 de influenza A.

           

En cuanto a las defunciones por influenza, en México se han registrado 627, de las cuales 70 se han presentado en Estado de México, 66 en Hidalgo, 54 en la Ciudad de México, 48 en Puebla y 34 en Guanajuato.

           

Las defunciones están asociadas a una demanda tardía de atención médica (31.7 %) y a un retraso en el inicio del tratamiento (44.7 %), lo cual suele asociarse con casos graves y/o defunciones en pacientes con otros padecimientos (94% no vacunados, 33.8% con hipertensión arterial, 32.2% con diabetes mellitus y 31.4% con obesidad).

           

La Secretaría de Salud reitera la invitación a la población, a acudir a las unidades de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza, la cual seguirá otorgándose durante este mes de marzo.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales