Publicidad

Los especiales


Egresados celebrarán Fiesta de la lectura para niños

Image





19 de Marzo del 2019


* Se enfocará en libros para niños/as


* Cuenta con la participación de los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez

El Vicepresidente de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima, Dr. Ulises Herrera Núñez, dio a conocer el arranque de la 3ª campaña de donación de libros de la FEUC, llevada a cabo por tercer año consecutivo, que en esta ocasión se enfoca en recibir libros de corte infantil, con un programa que incluirá actividades artísticas y de fomento a la lectura, en eventos realizados en colaboración con los ayuntamientos de Colima y Villa de Álvarez, así como las asociaciones civiles Iniciativa Juvenil Colimense y Amigos de Niños de Colima AC.

La campaña surge por iniciativa de egresados/as, de tal manera que el próximo 23 de marzo será el inicio de las actividades artísticas en el Jardín Torres Quintero, seguido de eventos el 28 de marzo en el Jardín de Guadalajarita. En el mes de abril continuarán las acciones, el día 2 en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez; día 4 en la colonia Solidaridad; día 9 en colonia Los Trabajadores; 11 de abril en la colonia Palo Alto y el cierre de la campaña el 13 de abril, en el jardín principal de Villa de Álvarez. En todos los casos las actividades serán de 5 a 7pm.

En los eventos participarán cuenta cuentos, grupos musicales y de danza folklórica, danza árabe, lectura de poesía y narrativa con egresados/as reconocidos que brindarán su tiempo como Mario González, Jorge Vargas, Alberto Llanes, Indira Torres y Silvia Fonseca, así como el talento artístico de grupos de los ayuntamientos como Macehual, Petatines, cerrando con el Concierto Disney Fantasti Show. Los libros que se logre recibir serán distribuidos en albergues y casas hogar en todo el Estado.

En la rueda de prensa se contó con la presencia del Arq. Juan Carlos Pérez Trejo, Encargado del Despacho de Recreación, Cultura y Educación del H. Ayuntamiento de Colima; del mismo modo, se contó con la representación de la Licda. Teresita Morán Ochoa, Directora de Casa de la cultura de Villa de Álvarez. Por parte de la asociación Iniciativa Juvenil Colimense asistió su presidente Pablo Acosta, así como Zaira Salvador Cárdenas, por parte de la asociación Amigos de Niños de Colima AC. Por FEUC, presentó la actividad el Lic. Luis Aguilar, encargado del departamento de Atención a la comunidad.

El Dr. Ulises resaltó que la Federación es un enlace entre la Universidad de Colima y sus egresados/as; no obstante, la mayoría de sus actividades está igualmente enfocada en apoyar al público en general, con la organización de cursos y talleres a bajo costo o gratuitos, actividades culturales y recreativas, bolsa de trabajo y mucho más.

Los puntos de recaudación de los libros son: A) Oficinas de la FEUC, en Av. Gonzalo de Sandoval #420, Col. Las Víboras. Horario de 9:00 a 19:00 hrs de lunes a viernes. Tel: 3161122. B) Casa de la Cultura de Villa de Álvarez. Av. Enrique Corona Morfín esq. J, Merced Cabrera, Col. El Llano. Horario de 9:00 a 19:00 hrs de lunes a viernes. Tel: 3163308. Y C) Dirección de Cultura, Educación y Deporte de Colima. Reforma s/n, esq. Nicolás Bravo, Col. Centro. Horario de 9:00 a 15:00 hrs de lunes a viernes. Tel: 312 38 98, 312 88 73.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales