Publicidad

Los especiales


1 millón de latas de atún se producen a diario en Tuny

Image





20 de Marzo del 2019


Con un mercado que abarca México, Estados Unidos y Centroamérica, el Grupo Mar produce más de 1 millón de latas de atún diarias, así lo dio a conocer Antonio Suárez, Presidente de este consorcio empresarial.

Nonantzin Medina

Con un mercado que abarca México, Estados Unidos y Centroamérica, el Grupo Mar produce más de 1 millón de latas de atún diarias, así lo dio a conocer Antonio Suárez, Presidente de este consorcio empresarial.

Indicó que el atún Tuny, está en constante crecimiento y mejorando cada día su calidad en el producto, teniéndose una meta de pesca propia de 25 mil toneladas.

“La flota se mide por capacidad de acarreo, la cantidad de captura de nuestra flota es de 8 mil toneladas, poco más de 8 mil, todos los barcos llenos de atún si entrasen todos a la vez, traerían 8 mil toneladas, se mide por capacidad de acarreo; barcos son siete. Este año la meta son 25 mil toneladas”, resaltó.

Actualmente, enfatizó la empresa emplea a 2 mil personas, previéndose contratar durante este año a 300 personas más, en donde entre otros, estarán participando en el programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”

AFECTA LA PESCA DE ATÚN LA PROHIBICIÓN DE REALIZAR ACTIVIDADES CERCA DE LA ISLAS DE REVILLAGIGEDO

Antonio Suárez, lamentó que se haya prohibido la pesca de atún en las aguas cercanas a las islas de Revillagigedo, puesto que se pierden alrededor de 14 millones de hectáreas de la zona económica exclusiva de México, para una especie migratoria como lo es el atún.

“No la hicieron para el atún, la hicieron para todo, pero de forma absurda se prohíbe la pesca de atún ahí. El atún es migratorio, pasa por ahí y luego se pesca en aguas internacionales, nosotros estamos pescando casi todo en aguas internacionales y las islas nuestras y alrededor de nuestras islas mexicanas, por eso tenemos una zona económica exclusiva importante. ¡Caray!, para que nos sirve”, señaló.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales