Publicidad

Los especiales


Inauguran Imagina; atenderá a niñez con autismo

Image





05 de Abril del 2019


+El centro educativo terapéutico oferta atención y asesoría a menores, tutores, docentes y familias de hijos con algún trastorno del espectro autista


 

El secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, inauguró el centro educativo y terapéutico “Imagina en Movimiento” que oferta atención a personas que viven con algún trastorno del espectro autista (TEA).

Esta asociación civil originaria de Guadalajara, Jalisco, representa la oportunidad de unir esfuerzos del sector público con la iniciativa privada para fortalecer la atención especializada en Colima dirigida a personas con autismo; señaló Becerra Hernández.

Con la representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario explicó que los recursos en salud son una inversión, no gasto ni ahorro, que se emplean para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en todos los aspectos de su bienestar.

Como médico especialista, señaló que la mejor etapa en la vida de una persona es del día veintinueve de su gestación hasta los dos años, etapa en la que aprende a reconocer sus emociones y controlar sus sistemas, por lo que es importante su atención temprana.

Se congratuló de la presencia en Colima de esta institución de asistencia social privada, primer centro educativo terapéutico especializado en estos problemas del desarrollo en la comunicación humana, interacción social y comportamientos, la cual también abre sus puertas a tutores, docentes y familias que viven en esta situación.

Por su parte, Felipe Gómez García, presidente del consejo directivo de la empresa, destacó la importancia de contar con oportunidades de atención, ya que cuando un menor es detectado con autismo, los tutores familiares requieren de información para aceptar, reconocer, tratar y coadyuvar con su hijo o hija diagnosticada.

Señaló que uno de cada 88 nacimientos puede llegar a tener un diagnóstico de TEA, por lo que resaltó la suma de voluntades para contribuir en el pleno desarrollo de las niñas y niños y, sus padres en la sociedad.

Agradeció la presencia del Gobierno del Estado por la suma de esfuerzos en esta tarea social que busca poner la mirada en las personas con autismo y aprender de ellas.

Imagina en Movimiento ofrece terapias grupales para desarrollo de habilidades, individuales de integración sensorial, de neuromotor y evaluaciones psicopedagógicas; su directora es Ana Laura Bernal Moreno y, está ubicado en Gabriel García Márquez 568, Colonia Real Vista Hermosa, en Colima.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales