Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Continúa la falta de voluntarios para la creación de pelucas oncológicas

Image





14 de Abril del 2019


La coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Liz Fernández Rivera, dio a conocer que en los talleres de elaboración de pelucas gratuitas para personas enfermas de cáncer presenta el mismo problema desde hace tiempo, el cual es que no hay personal voluntario para crearlas.


Nicolás Sandoval





La coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Salud, Liz Fernández Rivera, dio a conocer que en los  talleres de elaboración de pelucas gratuitas para personas enfermas de cáncer presenta el mismo problema desde hace tiempo, el cual es que no hay personal voluntario para crearlas.

“Por lo que hago un llamado a la población colimense para que se sumen de forma voluntaria a los talleres de elaboración de pelucas oncológicas gratuitas en beneficio de pacientes con cáncer que han perdido su cabello”, dijo.

Abundó que  cuentan con mucho cabello gracias a la buena voluntad donadores pero faltan manos para poderlas elaborarlas en mayor medida.

“Desde octubre de 2017 que se gestó el proyecto, han elaborado cerca de 147 pelucas y tienen una lista de espera de 112, ello debido al número reducido de voluntarios lo que ha derivado en que algunas personas fallezcan antes de obtener la suya”, dijo.

Las personas interesadas a acudir a los talleres pueden acudir al Instituto Estatal de Cancerología de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 2:30 de la tarde; así como en la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez de 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche entre semana, y de  9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde los sábados.



Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 19 de Julio del 2019
    .

Infográficos

  • 17 de Julio del 2019
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales