Publicidad

Los especiales


Locho Morán le apuesta a constituir un sistema de justicia cívica municipal para erradicar problemas

Image





14 de Abril del 2019


El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dio a conocer que se trabaja en la construcción de la ciudadanía para con ello contribuir en erradicar el tema de la inseguridad.


Nicolás Sandoval 




El alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez, dio a conocer que se trabaja en la construcción de la ciudadanía para con ello contribuir en erradicar el tema de la inseguridad.

“El tema de inseguridad, desde mi punto de vista no se comparte con más metralletas, con más pistolas, con más armamento, con gente con la cara tapada, eso ya está demostrado que no es la solución”, dijo.

Refirió que la verdadera solución está en la formación, en la construcción de ciudadanía, en la educación, en la inversión pública y privada y en el trabajo, “no hay de otra”.

Abundó que por tal motivo otra aportación en la que se trabaja, es la construcción de un sistema de justicia cívica municipal.

El alcalde apuntó que todas las faltas administrativas serán turnadas a un juez cívico, esto es si alguien comete una falta de tránsito, ya no solamente van a ir a pagar la multa, como tradicionalmente sucede, sino que va a ir ante un juez cívico en una audiencia pública, donde el juez determinará la multa.

Además reiteró que los ciudadanos van a tener la posibilidad de alegar, si les pidió mordida el tránsito,  que la multa fue de manera incorrecta y el juez cívico habrá de determinar el monto de la falta, en coincidencia con el ciudadano.

“Uno de los grandes problemas que tenemos en el municipio de Colima, tiene que ver con la violencia familiar, esos temas se van atender ante un juez cívico, antes de que lleguen a un ministerio público, se van a atender dentro de los juzgados cívicos del municipio”, acotó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Abril del 2019
    #Lunes Monero

Infográficos

  • 03 de Abril del 2019
    .





Publicidad
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales