Publicidad

Los especiales


Busca gobierno federal impulsar el turismo en todos los ámbitos, principalmente en el social

Image





09 de Mayo del 2019


Al señalar que se encuentran analizando e identificando qué lugares tienen mayor potencial turístico, la Delegada Estatal de Programas de Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva indicó que esto servirá de base para darle seguimiento a un tema tan importante y que puede generar un detonante económico en Colima.

Nonantzin Medina

Al señalar que se encuentran analizando e identificando qué lugares tienen mayor potencial turístico, la Delegada Estatal de Programas de Desarrollo en Colima, Indira Vizcaíno Silva indicó que esto servirá de base para darle seguimiento a un tema tan importante y que puede generar un detonante económico en Colima.

Precisó que durante la visita del Director de INAES, se estuvo buscando un acercamiento de esta institución con cooperativas, ejidos, comuneros, entre otros, que trabajan con proyectos ecoturísticos y que desde el INAES puedan fortalecer, o puedan servir para crear estos proyectos alternativos que permitan crear una ruta turística en el estado que se pueda ofertar a nivel nacional.

“Yo veo muchas posibilidad de que esto sea una realidad; en El Terrero, El Chupadero, en el Bosque Comunal de Quesería, entre otros; creo que son proyectos que tienen muchas posibilidades de éxito y de respaldo federal en este objetivo pero naturalmente no tendrán que ser los únicos”, externó.

No es solo de economía social, sino también la posibilidad de generar un vínculo con todo el sector turístico y de servicios en el estado, para crear un modelo que se pueda llevar a nivel nacional y pueda contar con el respaldo de la Federación, resaltó.

“Desde cambiarle la imagen a Las Brisas, al Boulevard de Manzanillo, al centro de Manzanillo, hasta entender que podemos vender las visitas y recorridos en el puerto; sacar todo el potencial que tiene la región de la zona norte del estado y que creo que eso nos ayudaría a detonar turísticamente y económicamente a Colima”, externó.

Refirió que lo que falta es vincular y promover de manera conjunta al estado y no de manera aislada; “no promover un hotel en Comala o un hotel de Manzanillo, o un recorrido turístico de Armería, sino promover de manera conjunta lo que Colima ofrece”.

Obviamente, resaltó, se requiere inversión, pero también consideró que se tiene todo para vincularse y poder tener una oferta turística integral.

Consideró, también, necesario hacer una planeación a mediano plazo, en lo que dura el sexenio de Andrés Manuel López Obrador y establecer cuáles son los objetivos año con año, pudiendo en este año, arrancar con estos proyectos ecoturísticos y con una etapa del Boulevard de Manzanillo, así como algo ya en el centro, y obviamente detonar todo alrededor del Camino Real, sin embargo, se tendrá que ver la visión que tienen en el estado y con la posibilidad de incorporar estos proyectos en la bolsa en materia turística”.

Aunque reconoció que en los primeros tres años de este gobierno federal el presupuesto para el sector turístico será un poco más ajustado por la inversión que se tendrá el Tren Maya, “sin embargo estoy convencida de que si se presentan proyectos específicos se podrá contar con el respaldo para los mismos y que también tenemos que pensar de manera integral, es decir, no todo tiene que salir de Turismo, ya encontramos aquí una ventana con el INAES y es buscar que otras secretarías se pueda hacer esa sinergia y canalizar recursos para el estado, que significan economía, pero que van ligados al turismo”.

Señaló que existe apertura de apoyo por parte de los empresarios locales, pues a los colimenses les interesa que haya empleos, a los empresarios les interesa encontrar esos canales para generar mejores condiciones y al sector turístico, estoy segura de que también le va a interesar porque en la medida de que vengan más turistas a Colima habrá una derrama para todos, no nada más para unos, sino para varios sectores, entonces creo que es algo en lo que vamos a encontrar un eco importante en este sector (turístico) en todo el estado”.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 13 de Agosto del 2019
    El director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, fue ratificado como vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C., en donde reiteró su compromiso de continuar trabajando en la generación de acciones de la vivienda y desarrollo urbano que favorezcan a los sectores más vulnerables de la población.

Infográficos

  • 16 de Agosto del 2019
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales