Publicidad

Los especiales


Basura y escombro en cauces de ríos, principales problemas que pueden generar inundaciones: PC Colima

Image





14 de Mayo del 2019


El director Operativo de Protección Civil Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma, informó que desde enero se trabaja con las unidades municipales de PC para identificar zonas que generen problemas ante precipitaciones pluviales.

Nicolás Sandoval



El director Operativo de Protección Civil Colima, Ricardo Ursúa Moctezuma, informó que desde enero se trabaja con las unidades municipales de PC para identificar zonas que generen problemas ante precipitaciones pluviales.

Esto es debido para evitar inundaciones, luego de que este miércoles 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de huracanes y ciclones, que de acuerdo a la CONAGUA este año serán intensos en el pacífico mexicano.

“Están identificadas algunas zonas que se viene trabajando, y algunos se hacen recorridos para identificar esos puntos críticos para poder atender y generar medidas necesarias que permita que el agua no afecte”, dijo Ursúa Moctezuma.

Aseguró que los puntos críticos son la obstrucción de un cauce porque tiran basura o escombro sitios en los que se ha trabajado en conjunto con los ayuntamiento y con las correspondientes operadoras del agua potable para que hagan revisión de sus redes de drenaje pluvial para que el agua pueda fluir.

Abundó además que en el cauce del Río Colima, Pereyra y El Manrique, de alguna forma siempre asientan en algunos puntos que pudieran generar problemas “donde hay mucha basura, escombro, muebles que la gente tira, es importante hacer llamado a población para que evite estar tirando cualquier tipo de objeto, ya sea basura o muebles a los cauces porque pueden afectar”.

“El reto es grande y pedirle a la población que nos apoye y participe en su seguridad como limpieza de azotea de viviendas, verificar que no haya arboles viejos en la zona de tu vivienda, no tirar basura en ríos ni en las calles, son acciones que la población hace para favorecer esto, es importante que l gente nos ayude, el reto es grande pero estamos trabajando gobiernos estatal, municipal y federal para optimizar recursos y dar mejor atención a población”, concluyó.



Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 13 de Agosto del 2019
    El director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, fue ratificado como vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C., en donde reiteró su compromiso de continuar trabajando en la generación de acciones de la vivienda y desarrollo urbano que favorezcan a los sectores más vulnerables de la población.

Infográficos

  • 16 de Agosto del 2019
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales