Publicidad

Los especiales


Reforma de Ley de Movilidad podría ser vetada: Peralta Sánchez

Image





20 de Mayo del 2019


. El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez contempló que el decreto de reforma de la Ley de Movilidad Sustentable aprobado por el Congreso podría ser vetado por el Gobierno Estatal.






El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez contempló que el decreto de  reforma de la Ley de Movilidad Sustentable aprobado por el Congreso podría ser vetado por el Gobierno Estatal.

“Cuando llegan los decretos aprobado por el congreso al gobierno estatal, se hace un análisis, no solo sobre este, sino de cualquiera no descarto el veto, siempre y cuando se justifique derivado del mismo si hay que preocupe o alguna contradicción contra algún otro ordenamiento, si hay algo que no está normado”, dijo.

Y es que abundó que hizo falta dialogo y análisis entre el Congreso del Estado y autoridades, prestadores de servicio y usuarios para reforma dicha ley, que

contempla el descuento universal en transporte público colectivo a estudiantes desde nivel primaria hasta posgrados, así como para adultos mayores y personas con discapacidad.

“No existen condiciones financieras para hablar de un subsidio para transportistas y garantizar una situación de esa naturaleza, ya que abundó no hay ni está presupuestado”, dijo el mandatario.

Además el gobernador dijo que si se da el dialogo y se construyen los consensos, se evitan los jaloneos que se vieron en el Congreso.

“En la política el dialogo es la política más poderosa y a través de este se pudo haber construido consensos”, concluyó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales