Publicidad
  • ...

Los especiales


Vacuna contra rotavirus previene enfermedades diarreicas: Salud

Image





22 de Mayo del 2019


+Recomiendan extremar higiene en alimentos y agua, además del lavado de manos de manera frecuente



           

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado señala que la población, padece enfermedades diarreicas agudas por ingerir agua o alimentos que no se han desinfectado adecuadamente y pueden estar contaminados, a través de los cuales se transmiten los virus, como el rotavirus, bacterias y parásitos.

           

Otros factores de riesgo de las diarreas incluyen la edad, desnutrición, malas prácticas de almacenamiento de agua, no tratamiento del agua en el hogar, inadecuado lavado de manos y saneamiento deficiente en el entorno.

           

Por ello, para prevenir las enfermedades diarreicas agudas, se requiere ingerir agua potable, hervida por lo menos durante 10 minutos o purificada con dos gotas de cloro por cada litro de agua, además de lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar y dar los alimentos, después de ir al baño y de cambiar los pañales de los infantes.

           

Asimismo, se sugiere mantener al corriente el esquema de vacunación, principalmente rotavirus y triple viral, así como procurar la lactancia materna exclusiva en menores de seis meses.

           

Las principales manifestaciones clínicas de las enfermedades diarreicas agudas son diarrea, fiebre, malestar general, disminución parcial del apetito y vómito, y en los casos de diarrea con sangre (disentería), es posible encontrar fuerte dolor del abdomen y de tipo cólico con evacuaciones con alto contenido de moco y sangre.

           

La dependencia señala que las enfermedades diarreicas son la segunda mayor causa de muerte de niños menores de cinco años, y en el caso de los menores de tres años, sufren en promedio tres episodios de diarrea al año, de ahí que estos padecimientos son una de las principales causas de morbilidad y mortalidad a nivel mundial, en particular en los niños menores de cinco años.

           

Por ello, es prioritario mantener hidratados a los menores para evitar complicaciones, administrando el Vida Suero Oral, y acudir a la unidad de salud para que sea valorado por el personal médico.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 26 de Junio del 2019
    .

Infográficos

  • 19 de Junio del 2019
    Colima, el estado que más ha castigado el Gobierno Federal con recursos.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales