Publicidad

Los especiales


Firman convenio de colaboración la Secretaría de Movilidad y el Sistema Anticorrupción.

Image





22 de Mayo del 2019


El Secretario de Movilidad y el Presidente del Sistema Anticorrupción, Arquitecto Rafael Martínez Brun y Licenciado Carlos Maldonado Villaverde, respectivamente, firmaron un convenio bilateral entre ambas instituciones para la colaboración en el combate a la corrupción

El Secretario de Movilidad y el Presidente del Sistema Anticorrupción, Arquitecto Rafael Martínez Brun y Licenciado Carlos Maldonado Villaverde, respectivamente, firmaron un convenio bilateral entre ambas instituciones para la colaboración en el combate a la corrupción, el intercambio de mejores prácticas y la capacitación en temas relacionados con la integridad, la ética del servidor público, la atención ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y, desde luego, el combate a la corrupción.

El Arquitecto Martínez Brun dijo que este convenio es el inicio de un programa de trabajo intenso enfocado en devolver a la institución que él dirige toda la credibilidad y el espíritu de servicio, demostrando a los ciudadanos que la Secretaría de Movilidad se puede y debe operar sin necesidad de que existan hechos de corrupción. Así mismo, confió en que el trabajo del Comité de Participación Ciudadana, así como de la Secretaría Técnica del Sistema Anticorrupción permitirá sopesar acciones antes de llevarlas a la práctica y evaluar resultados desde una perspectiva ajena a la misma secretaría.

Así mismo, afirmó que el trabajo en la Secretaría de Movilidad debe tener la calidad y oportunidad que el contribuyente exige, por lo que cada proceso será revisado y formulado para dar las mayores facilidades para la gestión de los trámites con absoluta seguridad y presteza.

En uso de la voz, el Licenciado Maldonado Villaverde, resaltó el hecho de que éste es el primer convenio que se firma, pero que, por ministerio de ley, ya vienen trabajando con diversas instituciones que forman parte del Comité Coordinador del Sistema, así como con al menos tres Comisiones del Congreso del Estado. Coincidió en que es un hito que marca el inicio de la etapa en la que el Sistema Anticorrupción empezará a ser elemento central en la evaluación de las políticas públicas y su implementación.

En otro orden de ideas, el presidente del Sistema Anticorrupción, mencionó que en reciente encuesta hecha a través del portal de Microsoft y difundida en Facebook, a la que respondieron 106 ciudadanos y ciudadanas de Colima, se encontró que 55 ciudadanos sí habían sufrido experiencias de corrupción en nuestro estado, tomándose el tiempo 52 de los 55 afectados para describir el caso que les había ocurrido. Los más señalados son los casos de corrupción en el poder judicial, en licitaciones de obras públicas, en trámites municipales y relacionados con falta de atención. A partir de este sondeo, dijo, hemos gestionado y recibido el apoyo de la empresa “Proyecta”, del Licenciado Ángel Carrillo, para levantar una encuesta estatal de percepción de la corrupción.

El fenómeno existe, afirmó el presidente del Sistema Anticorrupción, y no puede negarse el enorme impacto económico que representa en las finanzas públicas del estado, así como en la economía de las empresas y de las familias colimenses, dijo, pero no podemos actuar sin medir el fenómeno y nuestra meta no será llegar a ningún primer lugar, sin reducir cada mes y cada año la corrupción existente, hasta que prácticamente desaparezca. Es trabajo de muchos años, pero hasta el camino más largo empieza dando un paso.

También subrayó que 101 de los 106 encuestados están dispuestos a firmar un compromiso de no ofrecer ni aceptar actos de corrupción. La sociedad está casi de manera unánime en contra de la corrupción y la padece, el cambio, con la ayuda de todos, puede ser muy rápido, pero es una tarea comunitaria, Concluyó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales