Publicidad
  • ...

Los especiales


Se reúnen dirigentes del PANAL y PAN; no descartan alianzas electorales

Image





06 de Junio del 2019


=Entablan dialogo para buscar coincidencias; no descartan alianza electorales con ningún partido político.=La mejor alianza es con la ciudadanía, dicen =Buscamos lo mejor para Colima, coinciden





Los partidos políticos Nueva Alianza Colima y Acción Nacional no descartaron tener contactos entre ellos y con diversas fuerzas políticas del Estado y “tratar de buscar coincidencias que permitan, en un momento dado, establecer alianzas políticas con rumbo a los comicios del 2021”.

Los dirigentes de ambos partidos políticos Francisco Javier Pinto Torres (Nueva Alianza Colima) y Miguel Alejandro García (PAN) se reunieron este jueves en un conocido restaurante de la zona norte de la ciudad con la finalidad de tener un primer contacto e intercambiar opiniones sobre la política local y nacional.

Explicaron que esta apertura y dialogo entre las fuerzas políticas forma parte de la civilidad política que debe existir, pues hay la coincidencia de trabajar por el bien del Estado y sus habitantes. “Las alianzas políticas vendrán después”.

El dirigente panista dio a conocer que en esta reunión se abordaron diversos escenarios políticos en cada municipio y en el Estado en general. “Analizamos y observamos que se puede dar en un futuro, y como lo dice Javier Pinto Torres, no descartamos nada y no damos por sentado nada. Lo más importante es privilegiar el dialogo.

“Es importante el dialogo entre las fuerzas políticas e ir planteado qué es lo que queremos para Colima. En ese sentido no descartamos seguir teniendo estas reuniones e incluir a otros partidos políticos, buscando coincidencias y ello puede ser el inicio de más platicas a futuro”, dijo.

En tanto el dirigente de Nueva Alianza Colima, Francisco Javier Pinto Torres, señaló que el instituto político que representa “no descarta nada ni da nada por asentado” en materia político-electoral, señalando que Nueva Alianza platica y seguirá platicando con todas las demás fuerzas políticas del Estado que quieran dialogar.

“Buscamos un solo objetivo: lo mejor para Colima y los colimenses. Queremos tener un mejor nivel de vida, que la ciudadanía viva con mayor tranquilidad, con mayor seguridad, con mejores estándares de seguridad, salud, educación. Esta plática es una de muchas que se podrán tener con el PAN y con otros partidos políticos”.

Pinto Torres señaló que el intercambio de puntos de vista es importante, pues se puede aportar algo en beneficio de Colima, pues insistió en que el deseo es que “a Colima le vaya bien”.

Reconoció que para las definiciones políticas con rumbo al 2021 aún falta tiempo, pero no por ello debe dejarse a un lado el dialogo y la búsqueda de coincidencias  entre todas las fuerzas políticas.

Coincidieron ambos dirigentes que el proceso electoral del pasado domingo en seis entidades del país dejo en claro que en materia electoral “no hay nada para nadie”, pues el abstencionismo campeo y dejó en claro que la ciudadanía está harta y desilusionada de la política y de los políticos.

“Es por ello que la mejor alianza que se debe buscar desde ahora es con la ciudadanía”, coincidieron ambos dirigentes partidistas.

Dieron a conocer que cada partido trabaja a su interior y buscará que la ciudadanía se interese en la política. “Es un esfuerzo que debemos hacer todos los partidos políticos”.

Para terminar, señalaron que esta reunión “fue fructífera” y no descartaron en seguir reuniéndose y sumar otras fuerzas políticas a este dialogo, pero todo en civilidad. En política no se puede descartar nada (alianzas). El tiempo lo dirá”, concluyeron.



Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 26 de Junio del 2019
    .

Infográficos

  • 19 de Junio del 2019
    Colima, el estado que más ha castigado el Gobierno Federal con recursos.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales