Publicidad
  • ...

Los especiales


Convocatoria Becas Rurales para estudiantes de nivel media superior y superior, está abierta

Image





11 de Junio del 2019


El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció la apertura de la convocatoria Becas Rurales para estudiantes de educación media superior y superior, la cual cerrará el 1 de julio próximo.






El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció la apertura de la convocatoria Becas Rurales para estudiantes de educación media superior y superior, la cual cerrará el 1 de julio próximo.

“Este programa se creó desde el año 2017, el cual ha permitido apoyar a estudiantes de zonas rurales para niveles medio superior y superior con el propósito de que puedan continuar con sus estudios”, dijo el mandatario.

Además que cada año se ha venido fortaleciendo, incrementando tanto el número de beneficiarios como el monto de beca que cada estudiante recibe. Recordando que los recursos otorgados son cien por ciento estatales.

Abundó que en este año se espera beneficiar al menos a 2 mil 400 estudiantes, asignándole recursos por el monto de 6 millones de pesos.

Otorgándose, en esta ocasión una beca de 2 mil pesos por semestre para estudiantes de media superior y de 3 mil pesos para alumnos que cursen su educación superior.

“Estoy convencido que los estudiantes de la zona  rural tienen que hacer un esfuerzo extra para trasladarse desde sus lugares de origen, es por eso que esta beca tiene una gran importancia y busca consolidar el objetivo de generar condiciones para que la juventud siga en las aulas continuando sus estudios y no en la calle”, refirió.

En su oportunidad, Valeria Pérez aseguró que los jóvenes que busquen acceder a esta beca no deberán preocuparse si ya reciben la beca “Benito Juárez” otorgada por el gobierno federal, pues, sabedores de las limitantes que en ocasiones sufren los jóvenes para poder trasladarse de un lugar a otro y los gastos que representa el continuar sus estudios podrán contar con ambas becas.

La convocatoria ya fue publicada en medios electrónicos, en donde se podrá tener acceso a ella y los únicos requisitos que se solicitan son: una identificación oficial, comprobante de domicilio familiar, comprobante de estudios, comprobante de ingresos familiares, así como un comprobante de calificaciones del último periodo escolar.

Indicando que el análisis de solicitudes será del 2 al 15 de julio, la dictaminación por parte del comité del 16 al 22 de julio y la publicación de resultados el 23 de julio.



Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 26 de Junio del 2019
    .

Infográficos

  • 19 de Junio del 2019
    Colima, el estado que más ha castigado el Gobierno Federal con recursos.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales