Publicidad

Los especiales


Vladimir Parra y Guillermo Toscano acuden al Senado a encuentro de legisladores de izquierda

Image





14 de Junio del 2019


El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Colima, Vladimir Parra Barragán, junto con su homólogo y vicecoordinador de bancada, Guillermo Toscano Reyes, acudieron al recinto del Senado de la República para asistir a la Reunión de Coordinadores de Legisladores de Izquierda.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de Colima, Vladimir Parra Barragán, junto con su homólogo y vicecoordinador de bancada, Guillermo Toscano Reyes, acudieron al recinto del Senado de la República para asistir a la Reunión de Coordinadores de Legisladores de Izquierda.

En dicho evento trataron temas de análisis como el Plan Nacional de Desarrollo (PND), que tiene como uno de sus objetivos el convertir en pilares la austeridad y la honestidad; donde además destacaron contenidos como la lucha sin precedentes que se está emprendiendo contra la corrupción y la implementación de los programas sociales con la consigna “primero los pobres” siendo uno de los principios del nuevo régimen de Gobierno.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de los diputados federales Mario Delgado Carrillo y Porfirio Muñoz Ledo, así como del Subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta. Posteriormente dirigió un mensaje la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky.

Para el análisis político del Plan Nacional de Desarrollo, participaron como ponentes el columnista y analista político Pedro Miguel, así como el sociólogo e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM John M. Ackerman Rose.

En el apartado del análisis económico del PND fungió como moderadora la diputada federal Tatiana Clouthier, contando con las intervenciones de Mariana Campos de la plataforma “México Evalúa”; del cronista Alberto Barranco Chavarría y del investigador en temas de economía y finanzas José Luis de laCruz.

La clausura de la reunión estuvo a cargo de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, quien expuso que en este nuevo PND se buscará la prosperidad de todos los mexicanos, construido con perspectiva de Justicia social y donde se logre uno de los propósitos del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a separar el poder económico del poder político, hecho que ya está sucediendo.

De igual manera, sostuvo que una de las principales metas es establecer la igualdad sustantiva entre hombres y mujeres en todas las esferas del servicio público, además de caminar hacia un México plural, en el que no se permitirá ningún tipo de discriminación, se garantizará el respeto la atención y comunicación con los pueblos indígenas, con pleno respeto a su autodeterminación.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales