Publicidad

Los especiales


Ofrece Salud jornadas de vasectomía sin bisturí sin costo

Image





17 de Junio del 2019


+El 21 de junio en Tecomán y el 28 en Manzanillo


 

Con el objetivo de apoyar la planificación familiar, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado ofrecerá, de manera gratuita, vasectomías sin bisturí el día 21 de junio en el Centro de Salud urbano de Tecomán y, el 28 de este mismo mes en el Hospital General Manzanillo.

El Departamento de Salud Reproductiva de la dependencia señala que en estas jornadas intervienen médicos certificados con esta técnica y pacientes varones en edad fértil de 20 a 64 años de edad, aunque la vasectomía sin bisturí es para cualquier hombre que manifieste su voluntad de no tener hijos.

          

En centros de salud y hospitales se otorga orientación, consejería e información en el sentido de que esta técnica quirúrgica se realiza en forma permanente entre los varones que así lo decidan.

          

El área de la Secretaría de Salud detalla que después de realizarse la vasectomía, se coloca una bolsa con hielo cada 30 minutos durante cuatro horas, por lo que los pacientes podrán regresar 48 horas después a sus actividades cotidianas.

          

Asimismo, tres meses después, el personal de Salud tendrá que verificar la presencia de espermatozoides, mediante un análisis clínico; mientras, se hace la recomendación de usar otro método anticonceptivo durante este lapso de tiempo.

          

La vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente, sencillo y efectivo que dura 20 minutos y en el que se utiliza anestesia local, de tal manera que no requiere de hospitalización ni de estudios pre-operatorios.

          

Asimismo, no provoca efectos a largo plazo ni afecta la masculinidad, el deseo sexual y las erecciones, ya que no causa impotencia, no disminuye la libido y la cantidad del semen ni tampoco hace perder la capacidad para tener orgasmo.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales