Publicidad
  • ...

Los especiales


SE sancionó a docentes por involucrarse en tema de cuotas escolares; “esas son organizadas por padres de familia”: Flores

Image





08 de Julio del 2019


Fueron sancionados directivos de tres planteles de Colima donde se condicionaron documentos o servicios estudiantiles por no haber pagado cuotas escolares, las cuales son recaudación exclusiva de padres de familia.




Nicolás Sadoval


Fueron sancionados directivos de tres planteles de Colima donde se condicionaron documentos o servicios estudiantiles por no haber pagado cuotas escolares, las cuales son recaudación exclusiva de padres de familia.

Así lo dio a conocer el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, quien preciso que las cuotas escolares no forman parte de la organización de la escuela.

“Las cuotas son aportaciones voluntarias de los padres de familia, en ese sentido se respetan y se agradecen. Lo que si hemos cuidado que nuestros directos y maestros no se involucren en la recaudación de estos acuerdos que los padres de familia han acordado”, dijo.

Para ello la Secretaría de Educación ha mandado circulares a los directores en donde se les pide que no se involucren pudiendo impedir el servicio, condicionar el servicio o la entrega de documentos.

De tal manera expuso que dejen que los padres de familia hagan su actividad y que como docentes se concentren en la actividad educativa, “nosotros tenemos un reglamento de las condiciones generales de trabajo en donde están las sanciones a las que puede incurrir un trabajador, un maestro que incumple con una disposición y en ese sentido nosotros hemos enviado circulares a los directivos, supervisores y jefes de sector en donde les pedimos que no condicionen el servicio educativo a la contraprestación  de una aportación de los padres, que no se les nieguen los documentos a la contraprestación de una aportación de los padres, porque eso además de convertirse en delito lo puede meter en serios problemas”. 

Flores Merlo refirió que de acuerdo al reglamento de las condiciones generales de trabajo cuando se presenta una denuncia de este tipo, “nosotros primero lo investigamos y una vez que tenemos la certeza de que si se incumplió la disposición que la autoridad educativa emitió, se aplica la sanción, y esa sanción va desde notas de extrañamiento llamadas de atención, cambio de centro de adscripción o cese del trabajo. En este momento hemos actuado en tres escuelas en donde tuvimos que verificar que efectivamente se incumplió la disposición y que los directivos de estos plantes ya están siendo sancionados”.



Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 23 de Octubre del 2019
    .

Infográficos

  • 23 de Octubre del 2019
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales