Publicidad
  • ...

Los especiales


Respalda Gobernador despliegue operativo de la Guardia Nacional

Image





08 de Julio del 2019


+Participa en Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP) y en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil


 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y sus homólogos de las entidades federativas, en la 44 Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), expresaron su disposición y compromiso para apoyar el despliegue operativo de la Guardia Nacional para atender las demandas de seguridad en todo el país.

           

En Palacio Nacional, en la Ciudad de México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para seguir actuando juntos con respeto a las autonomías de los poderes, pero cooperando para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales.

           

Por ello, convocó a los gobernadores a cerrar filas para enfrentar el grave problema de la inseguridad y de la violencia, ya que se necesita de la suma de voluntades para avanzar en este propósito.

 

Durante la reunión del CNSP, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo agradeció a los gobiernos estatales su respaldo para la creación de la Guardia Nacional.

           

Además en esta reunión de seguridad se aprobó el nuevo Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica propuesto por el gobierno federal, el cual es un esquema en el que la federación y las autoridades locales impulsarán el fortalecimiento de las policías locales y la homologación de sus capacidades.

           

Asimismo, el CNSP propuso impulsar un incremento en el porcentaje que se destina del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun), a tareas de seguridad pública.

           

Posteriormente, Peralta Sánchez participó en la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, de este 2019, en la que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tomó protesta a los mandatarios estatales como integrantes de este órgano consultivo de protección civil.

           

El Consejo Nacional de Protección Civil tiene como fin diseñar estrategias para combatir riesgos a la población por fenómenos naturales.

           

López Obrador pidió trabajar de manera coordinada gobiernos estatales y federación, como se hizo con la temporada de incendios. Además consideró que con la llegada de huracanes e inundaciones hay que trabajar mucho y mejorar la atención a la gente que es afectada por inundaciones y que son damnificados.

           

En dichos eventos participó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; los gobernadores, representantes de instituciones de seguridad, protección civil y de la sociedad civil, así como líderes legislativos.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 23 de Octubre del 2019
    .

Infográficos

  • 23 de Octubre del 2019
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales