Publicidad

Los especiales


La planificación familiar contribuye a mejor calidad de vida

Image





10 de Julio del 2019


+En 2018 se atendieron 16 mil 893 usuarios y se ingresaron a control a 5 mil 426 usuarias nuevas


 

La planificación familiar tiene como finalidad contribuir a que la población disfrute de su vida sexual y reproductiva de manera informada, libre, satisfactoria, responsable y sin riesgos, por lo que el Programa de Planificación Familiar y Anticoncepción de la Secretaría de Salud y Bienestar Social es prioritario en el estado, ya que contribuye a una mejor calidad de vida en la población.

           

El Departamento de Salud Reproductiva de la dependencia informa que en 2018, se atendieron a 16 mil 893 pacientes en planificación familiar y se ingresaron a control a 5 mil 426 usuarias nuevas, contando actualmente con un padrón de 27 mil 237 usuarias activas en unidades del primer nivel de atención (centros de salud).

           

En el marco del Día Mundial de la Población, el programa satisface las necesidades individuales y los ideales reproductivos de personas y/o parejas, con la participación y promoción del personal de salud en torno a la importancia de utilizar un método anticonceptivo.

           

En este sentido, la Secretaría de Salud señala que se realiza este año, una inversión de 4 millones 847 mil 559 pesos para la compra de los insumos anticonceptivos, contando actualmente con un total de 14 claves de estos mismos.

           

Estos insumos son otorgados a los pacientes beneficiarios del Seguro Popular, previa orientación y consejería que se otorga de manera gratuita en los centros de salud y hospitales.

           

Asimismo, en el Estado se ha realizado la promoción de la participación del hombre en la planificación familiar, lo que ha permitido que vaya en aumento año con año, cerrando 2018 con 194 vasectomías. En 2019, hasta junio pasado, se han realizado 81 vasectomías y se continúan efectuando jornadas intensivas de este tipo de intervención.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales