Publicidad

Los especiales


Bancada de Morena pide mayor coordinación entre autoridades para combate a inseguridad

Image





12 de Julio del 2019


*Se llevó a cabo la comparecencia a reunión de trabajo de autoridades estatales y municipales de Seguridad Pública en el Congreso del Estado.



 

Las legisladoras Blanca Livier Rodríguez Osorio, Francis Anel Bueno Sánchez, Araceli García Muro y el diputado Vladimir Parra Barragán, integrantes del Grupo Parlamentario de Morena, pidieron más coordinación entre los distintos niveles y poderes de gobierno, así como mejoras en las condiciones laborales para elementos de seguridad pública y no descuidar el tema de atención a víctimas de personas desaparecidas, esto durante la comparecencia de autoridades en materia de Seguridad Pública, tanto estatales como municipales, así como de la Fiscalía General del Estado, que se llevó a cabo en el H. Congreso del Estado.

La comparecencia tuvo verificativo en la sala de juntas Francisco J. Múgica a petición de la LIX Legislatura, con el propósito de evaluar el avance, las estrategias y los resultados que hasta el momento se han llevado a cabo en el combate a la inseguridad.

En su intervención, la Diputada Anel Bueno abogó por mejorar la situación laboral de las y los policías tanto estatales como municipales, quienes desempeñan sus labores de seguridad pública con muchas carencias, salarios bajos y condiciones de trabajo extenuantes, por lo que instó a las autoridades en la materia a trabajar en conjunto para plantear posibles soluciones y resolver de manera puntual las problemáticas.

Por su parte, la Diputada Livier Rodríguez hizo hincapié en la necesidad de establecer una coordinación profunda entre los diferentes niveles de gobierno, por lo que planteó reuniones de trabajo periódicas entre instituciones de Seguridad Pública y legisladores con el fin de buscar metodologías que generen resultados.

Por otro lado, el coordinador de la bancada de Morena, Vladimir Parra instó a que se atiendan temas pendientes como mejorar la atención a familiares de personas desaparecidas. No obstante, reconoció la disposición que ha mantenido el Gobierno Estatal, así como los Ayuntamientos para llevar a cabo los trabajos de coordinación con la Guardia Nacional y sumarse a la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador para disminuir los índices delictivos y sumar esfuerzos para la construcción de la paz.

En su respuesta, las distintas autoridades asumieron el compromiso de fortalecer la coordinación intergubernamental para atender la problemática grave por la que atraviesa el Estado desde hace ya varios años.

En el evento comparecieron el Secretario General de Gobierno Arnoldo Ochoa González; el Fiscal General del Estado Gabriel Verduzco Rodríguez; el Secretario de Seguridad Pública Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez y los titulares de las direcciones de Seguridad Pública de los 10 Ayuntamientos.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales