Publicidad

Los especiales


Sistema de Seguridad Pública avala que en 2018 en Colima los homicidios no aumentaron: Ochoa

Image





12 de Julio del 2019


El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa, dio a conocer que la reunión de seguridad con diputados de Colima con el Fiscal General del Estado y los diez directores municipales de seguridad pública, se abordaron temas de prevención de seguridad.



Elva Romero 


El secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa, dio a conocer que la reunión de seguridad con diputados de Colima con el Fiscal General del Estado y los diez directores municipales de seguridad pública, se abordaron temas de prevención de seguridad.

Además que dicha reunión nace del interés de la administración estatal de consolidar la relación con el poder judicial y legislativo.

“Colima obtuvo un reconocimiento por parte de varias ONG como un estado que rinde los índices delictivos de una manera clara, dado que está en considerado en el primer lugar de rendición de datos; según cifras avaladas por el Sistema de Seguridad Pública, de 2017 a 2018 bajó 12.8% el índice de homicidios, siendo así el único estado que en 2018 no aumentó, ya que hubo estados que aumentaron el 200 por ciento”, argumentó.

Apuntó que ello no resuelve el tema de seguridad, pero significa que se ha contenido.

Además Ochoa González aseguró que en Colima hay programas preventivos que realiza la Fiscalía General de la República, del Estado e instituciones educativas, sin embargo, son programas institucionales.

Apuntó que en Colima ha aumentado el número de adictos a metanfetaminas y mariguana, además que no hay un consumo importante de heroína.

Aseguró que el robo se da principalmente para las adicciones, por lo que adelantó que habrá una campaña fuerte de prevención de adicciones en el estado donde no solo participarán instituciones sino sindicatos, deportistas e incluso Iglesias.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales