Publicidad

Los especiales


Buscan la creación de una nueva Ley General de Aguas Nacionales: Claudia Yáñez

Image





15 de Julio del 2019


· Se estará llevando a cabo foro de consulta


Con el objetivo de construir, a través de diversas propuestas, una nueva Ley General de Aguas Nacionales, el próximo 19 de julio, Colima será sede del Foro de Consulta, que está organizando la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados.

La Diputada federal Claudia Yáñez Centeno, integrante de esta comisión, indicó que este foro tendrá siete mesas de trabajo y buscará abrir el diálogo para generar propuestas y cimentar las bases de la nueva legislación.

Indicó, la legisladora federal que este tipo de foros son relevantes toda vez que existen diversos problemas en cuanto al tratamiento de las aguas y al mal uso que en ocasiones se le da.

Enfatizando que uno de los principales problemas que existe en las plantas de tratamiento de aguas, toda vez que éstas solo funcionan en un 30 por ciento de su capacidad y ejemplificó que en Colima las plantas potabilizadoras se encuentran ya obsoletas y con una necesaria rehabilitación para su buen funcionamiento.

Refirió que el tema del agua es un tema que afecta a toda la población en general, por lo que dentro de los trabajos para la construcción de esta nueva ley también es importante escuchar a la ciudadanía, y es por eso que se estará llevando a cabo este foro, reiteró el próximo 19 de julio, en el Hotel Misión de la ciudad de Colima, en donde se prevé un horario de trabajo de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

Puntualizó que los temas y las mesas de trabajo que se estarán realizando serán, principalmente: calidad del agua, contaminación y saneamiento; aprovechamiento hídrico, concesiones asignaciones y la corrupción del agua; aprovechamiento y regularización de agua para el sector agropecuario; cultura del cuidado ahorro y pago del agua; reglas de operación, gestión y políticas hídricas; captación de agua pluvial en zonas urbanas y rurales; agua y los pueblos indígenas.

Finalmente, la legisladora federal invitó a todos los ciudadanos interesados en este importante tema a participar con en este foro para mejorar y contar con una verdadera Ley General de Aguas Nacionales que venga a beneficiar a todos.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 28 de Noviembre del 2019
    .

Infográficos

  • 27 de Noviembre del 2019
    .





Publicidad
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales