Publicidad

Los especiales


Ante riesgos, trabajadores de recolección de basura solicitan a Ayuntamiento de Colima equipo moderno y eficiente

Image





15 de Julio del 2019


Desde picaduras de alacranes hasta mordida de culebras o pinchazos de agujas que podrían ocasionar enfermedades como VIH son los riesgos que enfrentan recolectores de basura de la capital del estado.


Nicolás Sandoval


Desde picaduras de alacranes hasta mordida de culebras o pinchazos de agujas que podrían ocasionar enfermedades como VIH son los riesgos que enfrentan recolectores de basura de la capital del estado.

Así lo dio a conocer el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam quien ha solicitado al alcalde capitalino Leoncio Morán a que se les dote de equipo moderno y eficiente.

“Platicaré con él sobre las denuncias que hemos hecho de la administración pasada lo que ha pasado al recoger de basura en hospitales que se han pinchado con agujas los trabajadores y han estado en 6 meses en verificación de VIH u otras enfermedades”, mencionó.

Expuso que lo que se requiere traer guantes especiales, palas, rastrillos para jalar y revisar la basura

Apuntó que lo más reciente es ahora de la zona rural donde manejan la basura en tambos pesados donde se necesita que vayan 3 auxiliares de recolección, “creo que ahorrarse un auxiliar un día no le deja ningún ahorro al ayuntamiento  y un trabajador “herniado” le sale carísimo al ayuntamiento porque también le baja las calificaciones ante el Seguro Social”.

 Dijo que en la Dirección de Servicios Público hay 200 trabajadores que recolectan basura trabajan los 365 días del año en 3 turnos mañana, tarde y noche, las 24 horas al servicio de población, llueve, truene o relampagueé.

“Es una inversión mínima para un beneficio enorme, creo que dotar de rastrillos, palas, y guantes para cada uno no les cuesta arriba de 500 o 600 pesos por trabajador”, expresó .


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Roban cable y dañan bomba en La Reserva; ya se repara

21 de Agosto del 2019

Un hombre va a prisión por homicidio calificado

21 de Agosto del 2019

Disparan contra un hombre en Tecomán, se reporta grave

21 de Agosto del 2019

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 13 de Agosto del 2019
    El director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, fue ratificado como vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C., en donde reiteró su compromiso de continuar trabajando en la generación de acciones de la vivienda y desarrollo urbano que favorezcan a los sectores más vulnerables de la población.

Infográficos

  • 16 de Agosto del 2019
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales