Publicidad

Los especiales


Secretaría de Cultura realizó el primer Torneo de Canicas Interbarrios

Image





25 de Julio del 2019


+40 niños y niñas participaron de diversas colonias en dos categorías +Jesús Axael Hernández Padilla y Oscar Alberto Chocoteco Ibarra fueron los ganadores


 

Con el objetivo de fomentar la convivencia entre la niñez y juventud, mediante los juegos tradicionales, el Gobierno del Estado a través de su Secretaría de Cultura, llevó a cabo el primer Torneo de Canicas Interbarrios en la Fábrica de Innovación Creativa el Tívoli, en donde participaron cerca de 40 niños y niñas de las colonias, Quinta el Tívoli, Arboledas y Patios del Ferrocarril.

           

Cabe mencionar que cada participante pudo contar con cinco canicas, y participar en tres rondas para competir. Cada círculo arrojará dos ganadores para pasar a la fase final; en donde se formó un círculo de cuatro personas y de ahí resultaron ganadores, Jesús Axael Hernández Padilla, de la categoría A y Oscar Alberto Chocoteco Ibarra, de la categoría B.

           

La selección de participantes se realizará en los distintos Centros de Bienestar o Centros Culturales de la Secretaría de Cultura y el Centro Estatal de Prevención Social. El torneo contó con la categoría A, para niños o niñas entre los 9 y 12 años de edad y categoría B, para jóvenes entre los 13 y los 16 años de edad.

           

Todas las y los participantes del torneo recibieron un reconocimiento por su colaboración en las actividades culturales y sus ganas de fomento los juegos tradicionales en sus colonias y barrios; los primeros lugares recibieron una dotación de canicas y una tableta electrónica.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Roban cable y dañan bomba en La Reserva; ya se repara

21 de Agosto del 2019

Un hombre va a prisión por homicidio calificado

21 de Agosto del 2019

Disparan contra un hombre en Tecomán, se reporta grave

21 de Agosto del 2019

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 13 de Agosto del 2019
    El director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, fue ratificado como vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C., en donde reiteró su compromiso de continuar trabajando en la generación de acciones de la vivienda y desarrollo urbano que favorezcan a los sectores más vulnerables de la población.

Infográficos

  • 16 de Agosto del 2019
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales