Publicidad

Los especiales


Inicia con éxito el XV Festival de Teatro A Una Sola Voz en Colima

Image





25 de Julio del 2019


+“Kafka, dónde estás, están en todos los mundos” fue el primer monólogo presentado en el Teatro Hidalgo


 

Con gran éxito arrancó este martes la edición número quince del Festival de “Teatro a una Sola Voz”, que organiza la Secretaría de Cultura Federal, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Coordinación Nacional de Teatro y la Secretaría de Cultura Estatal. 

           

Esta actividad, que busca promover el trabajo escénico unipersonal, en esta ocasión cuenta con siete espectáculos escénicos que se estarán presentando en el Teatro Hidalgo, hasta el 29 de julio.

           

Durante la inauguración, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, agradeció al público colimense por asistir a los eventos que con gran esfuerzo se traen a Colima, recordando que el Festival de Monólogos se ha mantenido entre los eventos artísticos con mayor aceptación y gusto para el público y por eso, en esta ocasión se cumplen 12 años que se realiza en el Estado.

           

Asimismo, resaltó que como todos los años la Coordinación Nacional de teatro y el INBAL seleccionan las mejores puestas en escena para llevar en un circuito por diversos estados de la Republica, siendo Colima uno de los afortunados; además, invitó a las y los colimenses a continuar asistiendo a los eventos que realiza la dependencia y proveer la agenda de ellos.

           

Cabe mencionar que el festival arrancó con el Monólogo “Kafka, dónde estás, están en todos los mundos” dirigido por Clarissa Malheiros y Juliana Feasler; el cual desarrolló diversos temas como la homogeneidad que hay entre los humanos y los animales, todo visto desde la mirada del escritor Franz Kafka, que, con su aguda sensibilidad ética, hizo a más de uno de los asistentes reflexionar sobre qué es lo que estamos haciendo como humanidad.

           

En el protocolo de inauguración también estuvo presente Yolanda Orozco, directora de Artes y Humanidades; Gloria Velazco, directora de Promoción Cultural y, Sergio Morales, secretario Técnico y Cultural de la dependencia estatal.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓

Notas recientes


Roban cable y dañan bomba en La Reserva; ya se repara

21 de Agosto del 2019

Un hombre va a prisión por homicidio calificado

21 de Agosto del 2019

Disparan contra un hombre en Tecomán, se reporta grave

21 de Agosto del 2019

Opinion de hoy


Un día como hoy

  • 13 de Agosto del 2019
    El director general del Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda del Estado de Colima (Insuvi), Pedro Ureña Moctezuma, fue ratificado como vicepresidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda A.C., en donde reiteró su compromiso de continuar trabajando en la generación de acciones de la vivienda y desarrollo urbano que favorezcan a los sectores más vulnerables de la población.

Infográficos

  • 16 de Agosto del 2019
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales