Publicidad

Los especiales


Proporcionará Cancerología radioterapia a pacientes del Issste

Image





07 de Agosto del 2019


+Firman convenio para la prestación del servicio


 

La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado y la delegación estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) firmaron un convenio de colaboración para la prestación del servicio de radioterapia en el Instituto Estatal de Cancerología (IEC), con el que se brindará el tratamiento oncológico integral a derechohabientes del Issste.

 

De esta manera, el IEC presta los servicios de tratamiento de radioterapia con acelerador lineal para satisfacer las necesidades de los derechohabientes, cuyas características, especificaciones y alcances se plasman en el convenio.

 

Específicamente, el Instituto proporciona a cada paciente los servicios de atención médica de radioterapia (simulación), consulta de radioterapia, moldes y protectores de radioterapia, tratamiento por sesión, acelerador lineal con radioterapia, dosimetría por computación, dosimetría e inmovilizadores.

 

Ambas partes manifiestan que con este convenio se materializan los esfuerzos encaminados a fomentar el intercambio de servicios o la prestación unilateral de los mismos para garantizar el acceso efectivo, la calidad y oportunidad en la atención de la salud.

 

Al respecto, la encargada del Despacho de la Secretaría de Salud, Leticia Delgado Carrillo, resaltó la calidad de la atención y el trato digno, que se proporciona en el Instituto de Cancerología para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

 

Por su parte, la titular de la Unidad Jurídica y encargada de la delegación estatal del Issste, Perla Magaly Prado Pérez, reconoció el respaldo que otorga el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, a la institución de salud en la entidad en beneficio de sus derechohabientes y destacó el trabajo coordinado que han realizado ambas instituciones para garantizar el derecho a la salud de la población.

 

Con este convenio, el Gobierno del Estado evita que estos pacientes del Issste tengan que acudir a la ciudad de Guadalajara, lo que redunda en un mayor bienestar para ellos, ya que no emplearán tiempo ni recursos para desplazarse al recibir esta atención especializada en el IEC.

 


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 28 de Noviembre del 2019
    .

Infográficos

  • 27 de Noviembre del 2019
    .





Publicidad
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales