Publicidad
  • ...

Los especiales


El PRI en Colima se abrió a la democracia y sus militantes decidieron: Kike Rojas

Image





12 de Agosto del 2019


· Participaron en esta jornada más de 13 por ciento de sus militantes registrados en su padrón


El Partido Revolucionario Institucional en Colima se abrió a la democracia y le dio la oportunidad a su militancia de que ellos decidieran, así lo externó en rueda de prensa, el Presidente del CDE, Enrique Rojas Orozco luego de la jornada de ayer domingo en la que los priistas llevaron a cabo la elección de su nueva dirigencia nacional, teniendo en Colima una participación de más del 13 por ciento de su padrón en el estado.

 

Acompañado por la Secretaria general, Esperanza Hernández Briceño, así como por el Presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, Rafael Hernández Castañeda; el líder estatal destacó que el PRI sigue siendo la principal fuerza en el País porque son 42 millones de mexicanos gobernados en 12 estados priistas.

 

Apuntó que con ejercicios como el de ayer, democráticos y abiertos a su militancia, y a pesar de los obstáculos, se vio reflejado el trabajo intenso en todo el estado,  y que además se desarrollaron sin ninguna incidencia lo que apuntó a un triunfo contundente de una de las fórmulas y que mañana tendrá que confirmarse con la apertura de las urnas.

 

Señaló que de acuerdo al PREP que se realizó en Colima la formula encabezada por Alejandro Moreno obtuvo el 94 por ciento de preferencia; el 4 por ciento para Ivonne y el resto para la formula de Lorena Piñón.

 

Kike Rojas lamentó que muchos militantes se acercaron a querer emitir su voto y no estaban en las listas y apuntó que no significa que el Partido no los reconozca, si no significa que el INE les hizo llegar un padrón con el cuál era con el que se tenía que participar.

 

Recordó que justamente antes de abrirse este proceso abierto a la militancia priista, el PRI estaba en una etapa de renovación, de refrendo de su militancia y de nuevos afiliados por lo que dijo que seguirán trabajando en este Padrón para que Colima avance con un padrón confiable para quien decida ser parte de este gran partido.

 

Destacó el trabajo de las tres fórmulas, al mismo tiempo el mensaje de Ivonne Ortega donde destaca que seguirá dando las batallas democráticas al interior del Partido por lo que dijo que éste es un gran mensaje; por ello Kike Rojas invitó a todos los militantes colimenses que trabajaron en impulsar a las demás fórmulas dar vuelta a la página y seguir como una sola fuerza política.

 

“El PRI tiene mucho qué hacer y se necesita hacerlo en unidad, juntos y pensando ya en un gran proyecto ganador rumbo al 2021”.

 

Al hacer el uso de la voz el presidente del Órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de  Procesos Internos, Rafael Hernández Castañeda manifestó que  el trabajo de este órgano auxiliar era el garantizar a los militantes que pudieran ejercer su voto  de manera libre y secreta por la fórmula de su preferencia,  sobre todo que pudieran demostrar su voluntad en las urnas y su preferencia hacia cualquiera de las fórmulas registradas.

 

Rafa Hernández dio a conocer que se tuvo una jornada electiva limpia, sin contratiempos y que las incidencias menores que se presentaron se tuvo la capacidad por la estructura del partido de solventarlas y  resolverlas en tiempo  para que no pasarán a una circunstancia mayor, agregó: “el día de ayer logramos la instalación de las 80 mesas receptoras de votos, las cuales  antes de las 9:30 de la mañana ya estaban en funciones y ya estaban con el flujo de la votación la totalidad del 100%”.

 

Dijo que otro dato importante fue la cadena de custodia, el resguardo de los paquetes electorales, ya que se tuvo la capacidad de recolectar la totalidad de los paquetes el mismo día, el mismo domingo 11 de agosto quedaron resguardados con presencia de notario público y de los integrantes del órgano auxiliar y los representantes de las tres fórmulas de candidatos, quienes fueron testigos de la llegada de los paquetes electorales por las personas autorizadas para su traslado y resguardo en la bodega que dispuso el órgano auxiliar.

Finalmente  Rafa Hernández comentó que será hasta el día de mañana martes 13 de agosto a partir de las nueve de la mañana cuando se podrá aperturar la bodega y en el orden consecutivo de cada una de las mesas receptoras, por lo que se comenzará con el cómputo de entidad federativa, añadió: “en cuanto se obtengan los resultados se tendrán que levantar el acta correspondiente y remitir a la Comisión Nacional de Procesos Internos. Será hasta el miércoles 14 de agosto cuando la Comisión Nacional esté en condiciones de realizar el cómputo nacional y al concluir el cómputo nacional se procederá a entregar la constancia de mayoría a la fórmula que resulte con mayor cantidad de votos”, apuntó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 23 de Octubre del 2019
    .

Infográficos

  • 23 de Octubre del 2019
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales