Publicidad
  • ...

Los especiales


Ley Nacional de Extinción de Dominio debe ser muy clara cuándo y dónde la aplicarán: CANACO Colima

Image





12 de Agosto del 2019


De acuerdo a Rodrigo Costa Torres, Consejero de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Colima, la Ley Nacional de Extinción de Dominio debe ser muy clara cuándo y dónde la aplicarán porque lejos de ayudar a que las condiciones económicas mejoren y se den pueden llegar a inhibir la inversión.



Nicolás Sandoval


De acuerdo a Rodrigo Costa Torres, Consejero de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Colima,  la Ley Nacional de Extinción de Dominio debe ser muy clara cuándo y dónde la aplicarán porque lejos de ayudar a que las condiciones económicas mejoren y se den pueden llegar a inhibir la inversión.
“Porque muchos empresarios requieren claridad y no se sientan presionados por estas leyes que salen a quemarropa”, aseguró.
Desde el sábado pasado entró en vigor la Ley Nacional de Extinción de Dominio aprobada por el Senado y la Cámara de Diputados en la que nivel nacional empresarios y especialistas advirtieron que la Ley viola la presunción de inocencia.
Dicha Ley establece los mecanismos para que las autoridades lleven a cabo la disposición, uso, usufructo, enajenación y monetización de bienes que fueron objeto de actos delictivos.
Es decir, el Estado podrá decomisar bienes, cuentas y activas relacionadas a ilícitos como el robo de hidrocarburos, trata de personas, secuestro, crimen organizado, corrupción por parte de servidores públicos y narcotráfico, aún cuando los inculpados se encuentren bajo proceso penal.
Costa Torres además aseguró que la Ley Nacional de Extinción de Dominio es exagerada que lo tipifiquen como “delincuencia organizada”, ya que dijo que las posibles afectaciones de esta Ley será el que se inhiba el desarrollo económico de México, “porque todo mundo estará cuidándose del gobierno cuando al contrario deben ser las condiciones necesarias para que se cree el empleo, las inversiones y tenerlo así es desproporcionado y todo mundo estará cuidándose las espaldas del gobierno creo no es lo más conveniente”.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 13 de Septiembre del 2019
    .

Infográficos

  • 19 de Septiembre del 2019
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales