Publicidad

Los especiales


Ante la ola de inseguridad en Colima, Iglesia Católica llama “a cuidarnos unos a otros”

Image





21 de Agosto del 2019


Debido al clima de inseguridad que vive Colima, el vocero de la Diócesis de Colima, Jesús Mendoza Preciado, llamó a la ciudadanía a “cuidarnos unos con otros”.


Debido al clima de inseguridad que vive Colima, el vocero de la Diócesis de Colima, Jesús Mendoza Preciado, llamó a la ciudadanía a “cuidarnos unos con otros”.

Y es que señaló, se debe tener respeto a la vida, tener en cuenta la dignidad de la persona y tener en cuenta también la autoridad.

Mencionó que respeta la actuación de las autoridades para cuidar a la ciudadanía, pero consideró siempre brotan casos lamentables que afectan a la comunidad; debemos tomar conciencia de la responsabilidad que tenemos de cuidarnos y de cuidar a los demás”.

Dijo que lamentablemente Manzanillo siempre ha sido un foco de inseguridad, aunque señaló que “en Manzanillo, propiamente, los colimenses no son los autores de esos hechos, sino gente que va de fuera, según lo dicen los periódicos, y son los que dañan a toda la comunidad”.

Mendoza Preciado se mostró confiado en que el puerto colimense se puede rescatar aun de tanta inseguridad, indicando que “se depende de un cuerpo de seguridad que debe estar atento cuidando a la población porque a la ciudadanía no se le permite tener armas, entonces la autoridad civil es la que debe cuidarnos a todos”.

A pesar del clima de inseguridad, el sacerdote católico señaló que las personas siguen acudiendo a misa, “en donde quiera, no hay mucha afluencia entre semana, pero si los domingos tenemos varias misas en toda la diócesis y si acude la gente”.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales