Publicidad
  • ...

Los especiales


Unen fuerzas UdeC y Coparmex Colima en beneficio de los alumnos y la sociedad

Image





09 de Septiembre del 2019


*“Queremos que la universidad incida en la solución de problemas que se generan en el ámbito laboral y, a su vez, que las empresas contribuyan a la formación de los jóvenes desde su estancia en las aulas universitarias”: JEHN.



Con el propósito de contribuir a la formación de los jóvenes desde su estancia en la universidad y para solucionar problemas que se generan en el ámbito laboral, este lunes la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Colima y la Universidad de Colima firmaron un convenio de colaboración, vigente al 2021.

Por la COPARMEX Colima firmó su presidente Aarón Arnoldo Cortés Navares y por la UdeC el rector José Eduardo Hernández Nava.

En su discurso, el rector destacó que el trabajo conjunto entre universidad y empresas es indispensable para la formación de los nuevos profesionistas pero, también, dijo, “porque la innovación y el conocimiento son elementos esenciales para el desarrollo y el bienestar de las naciones en la economía del conocimiento”.

La necesidad de que el trabajo y conocimiento generados en la UdeC encuentren en las instituciones gubernamentales y en la iniciativa privada el apoyo y la coordinación necesaria para que ambas se vinculen, agregó Hernández Nava, permitirá a los jóvenes un tránsito con mejores perspectivas entre su egreso de la universidad y su ingreso al campo laboral.

El convenio establece las bases para un trabajo conjunto que buscará contribuir a la formación de emprendedores por medio del programa de la Comisión de Empresarios Jóvenes de COPARMEX. Entre otras acciones incluye talleres, diplomados y seminarios, así como el intercambio de experiencias en áreas de interés común, la vinculación de los alumnos con los empresarios y el intercambio de asesoría en temas de emprendimiento.

Afirmó que la ciencia, la tecnología y la innovación, son centrales para la generación de desarrollo, crecimiento económico y bienestar en la sociedad, por ello, añadió, “las contribuciones que podemos hacer como universidad son amplias”.

Por último, el rector dijo que, como Universidad, “queremos reforzar los vínculos que ya tenemos para que la institución se acerque e incida en la solución de problemas que se generan en el ámbito laboral y, a su vez, que las empresas contribuyan a la formación de los jóvenes desde su estancia en las aulas universitarias”.

Por su parte, el presidente de COPARMEX Colima, Aarón Cortés Navares, señaló que tienen la responsabilidad de mejorar las condiciones de la comunidad, de sus colaboradores y de ellos mismos, y que “es importante sumarnos a la mejora en cualquier ámbito que nos desarrollemos”.

Los empresarios, dijo, “buscamos el mejor talento y no sabemos cómo encontrarlo y muchos jóvenes, a su vez, buscan esta oportunidad”. Concluyó diciendo que este convenio es la pieza clave “para que con la alianza y sinergia entre la Universidad de Colima y COMPARMEX Colima podamos hacer un gran trabajo por la comunidad”.

Acompañaron la firma del documento el secretario general, Christian Torres Ortiz; el coordinador general de docencia, Eduardo Monroy; el abogado general, Elías Flores y el secretario técnico del Consejo de Vinculación Social de la UdeC, Santiago Eleazar Velasco Villalpando, así como coordinadores, delegados y directores generales de la Universidad.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 13 de Septiembre del 2019
    .

Infográficos

  • 19 de Septiembre del 2019
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales