Publicidad
  • ...

Los especiales


Estados y municipios recibirán de la federación un menor presupuesto: Rojas Orozco

Image





11 de Septiembre del 2019


De acuerdo al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Colima, Enrique Rojas Orozco los estados y municipios recibirán de la federación un menor presupuesto.





De acuerdo al presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Colima, Enrique Rojas Orozco los estados y municipios recibirán de la federación un menor presupuesto.
Además que las amas de casa y jefas de familia que llevan una aportación a su hogar o la mantienen con la venta de productos por catálogo como Fuller, Avon entre otros hoy se verán doblemente lastimadas.  
“En educación a nivel nacional las escuelas de tiempo completo el gobierno de Morena propone reducir el 50 por ciento de su presupuesto, eso implica que los alumnos van a reducir sus clases, tendrán que salir más temprano, lo que representará menos aprovechamiento académico y perder la oportunidad de recibir una buena alimentación”, acotó. 
Dijo que de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo entre menos horas de clases, mayor delincuencia juvenil. Recordemos que este programa ya había sufrido una reducción en el 2019 de casi el 10%, eso casi nos deja sin maestros de inglés.  
Rojas Orozco apuntó que si eso no fuera suficiente, ello provocará una disminución considerable en los ingresos de las familias de maestros y menos contrataciones. 
Además quie que de esta manera el presupuesto para el fortalecimiento y transformación de la Educación Normal en nuestro país será el más bajo en los últimos 15 años.
“Nos preocupa que se castigue a la gente trabajadora y productiva que le da futuro a México”, refirió. 
El presidente del PRI Colima refirió que el presupuesto 2020 señala que se ejercerá un 21 por ciento menos en infraestructura a nivel nacional, de por sí, esta misma semana, la CMIC en Colima ha denunciado que la industria de la construcción atraviesa por una profunda crisis. 
Sobre el apoyo para vivienda remarcó que será menos y se incrementarán las rentas, para el próximo año, mientras el presupuesto para el programa de vivienda cae en un 43%, la renta de vivienda se encarecerá por el ISR. 
“Los colimenses ya habíamos sido castigados en materia de turismo con la desaparición del programa Pueblos Mágicos en el 2019, Y ahora, Turismo federal tendrá 42% menos presupuesto. Por si ello fuera poco, la mayor parte de ese presupuesto se lo llevará  el tren maya”, manifestó Rojas Orozco.
De esta manera manifestó que el presupuesto 2020 del Gobierno Federal enviado a la Cámara de Diputados da un diseño de castigar al trabajador, el campo y el turismo.
“Desde el diseño ya está mal además han acreditado que además son ineficiente para operar los programas, ya que hay un subejercicio que se utiliza para una partida secreta de la república”, apuntó.
Rojas Orozco llamó a los diputados que le corrijan la plana al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 15 de Octubre del 2019
    .

Infográficos

  • 15 de Octubre del 2019
    .





Publicidad
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales