Publicidad
  • ...

Los especiales


Lanzan alerta por la tormenta tropical Lorena

Image





17 de Septiembre del 2019


Se forma en Océano Pacífico; se acerca a Guerrero Podría afectar con lluvias a Colima.


El Servicio Meteorológico Nacional alertó a los estados de la zona costera del Océano Pacífico, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Jalisco, Colima y Nayarit, sobre la Tormenta Tropical “Lorena” que se localizaba este martes al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero.

Según datos del Servicio Meteorológico Nacional la tormenta tropical Lorena se formó este martes en el Océano Pacífico.

El centro de Lorena se ubicó aproximadamente a 475 kilómetros (km) al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento al noroeste a 24 km/h. 

Su circulación generará lluvias intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, así como oleaje elevado de 1 a 3 metros en las costas de esos estados. 

Se recomienda a la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que, debido a las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

Ante esto, las autoridades prevén lluvias de muy fuertes a intensas en Guerrero y Oaxaca; de fuertes a muy fuertes en Michoacán, e intervalos de chubascos en Jalisco y Colima.

Además, Lorena generará vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje elevado de uno a tres metros en las costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Mientras tanto, en el Océano Atlántico, el huracán Humberto representa una amenaza creciente para Bermuda, según dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

El ojo del meteoro todavía estaba el martes a más de 800 kilómetros de la isla, con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora.

Los meteorólogos comentaron que Bermuda podría ser golpeada con vientos con fuerza de tormenta tropical la tarde del miércoles.

En esa misma zona, la depresión tropical número 10 también se formó en el Atlántico y podría convertirse en huracán para el viernes mientras se acerca a las islas caribeñas más alejadas del continente.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 15 de Octubre del 2019
    .

Infográficos

  • 15 de Octubre del 2019
    .





Publicidad
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales