Publicidad
  • ...

Los especiales


SENASICA ha erogado $40 millones para el Combate de la mosca del mediterráneo

Image





18 de Septiembre del 2019


=Recursos que se destinaron a aspersiones, a trampas e insumos.


 

 

De abril a la fecha el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica).ha erogado alrededor de 40 millones de pesos, en un gasto extraordinario” para atender en Manzanillo un brote de Mosca del Mediterráneo”, recursos que se destinaron a aspersiones, a trampas e insumos.

 

La dependencia federal dio a conocer que hasta la fecha prácticamente se ha desterrado del país a dicha plaga, ello debido a las acciones de control que se implementaron desde que se detecto el primer brote de la Mosca del Mediterráneo en Manzanillo.

 

Cabe mencionar que desde el pasado 24 de abril, a través del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica Fitosanitaria (SINAVEF), técnicos del Senasica confirmaron la presencia de un ejemplar macho fértil de mosca del Mediterráneo en Manzanillo, Colima.

 

De manera inmediata el organismo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), envió a esa localidad una brigada de siete técnicos a fin de emprender las acciones necesarias para evitar que la plaga se establezca en el país.

 

Los técnicos iniciaron la aplicación de medidas fitosanitarias como la delimitación del hallazgo, con la instalación de 220 trampas y la aspersión en 25 hectáreas en el área reglamentada.

 

El hallazgo ocurrió el pasado 24 de abril y hasta la fecha, no se han localizado más ejemplares ni frutos dañados, por lo cual, no se considero necesario poner en marcha el Dispositivo Nacional de Emergencia contra Mosca del Mediterráneo.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 15 de Octubre del 2019
    .

Infográficos

  • 15 de Octubre del 2019
    .





Publicidad
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales