Publicidad

Los especiales


Lorena vuelve a convertirse en huracán categoría 1

Image





20 de Septiembre del 2019


La tormenta tropical Lorena nuevamente se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 (Notimex).- La tormenta tropical Lorena nuevamente se intensificó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, Lorena se localizó aproximadamente a 95 kilómetros al este de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 kilómetros por hora, detalló.

En un comunicado, el organismo mencionó que se prevé viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Además, habrá rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora y olas de uno a tres metros en las costas de Jalisco y Colima, así como ráfagas de viento que podrían superar 50 kilómetros en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Dichas condiciones climáticas serán provocadas por Lorena, sumado a la tormenta tropical Mario, las ondas tropicales números 40 y 41, que recorrerán el sur y el sureste de México, así como un canal de baja presión atmosférica que se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país.

Lorena se degradó a tormenta tropical, luego tocar tierra en La Huerta, Jalisco, además este fenómeno meteorológico pasó por Colima, donde se registraron inundaciones, deslaves y caída de árboles, entre otros daños.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales