Publicidad
  • ...

Los especiales


Se conformará la alianza pacifico-bajío

Image





20 de Septiembre del 2019


=Se unirán Michoacán, Guerrero, Nayarit y Colima para conformar un bloque económico y logístico. =Participaran junto con la Alianza Centro-Bajío-Occidente, que conforman Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí =La idea es aprovechar los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo para potenciar esta región del país


Ante un escenario de debilidad económica a nivel nacional, disminución de recursos federales, falta de grandes proyectos para algunas zonas del país y el anuncio de cancelación de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), las regiones del Bajío, Centro, Occidente y Pacífico se unirán para conformar un bloque económico y logístico.

La Alianza Centro-Bajío-Occidente, que conforman Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Querétaro y San Luis Potosí, avanza a grandes pasos, mientras que en el Pacífico ya comenzaron los trabajos entre Michoacán, Guerrero y Colima, a fin de potenciar su desarrollo económico y convertirse en la región con la mejor plataforma logística de toda la República Mexicana.

La meta de esta última zona es crear la Alianza Pacífico; se espera que próximamente se integre Nayarit. Michoacán ya recibió la invitación para unirse a la Alianza Centro-Bajío-Occidente, aunque el deseo del estado es hacerlo como región.

En este contexto, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, afirmó en entrevista con El Economista que el argumento que se tiene para conformar la alianza es que la zona es poseedora de los dos puertos más importantes del país, Lázaro Cárdenas y Manzanillo, que en conjunto movilizan más de 20% de carga del sistema portuario nacional.

“Estamos trabajando en la Alianza Pacífico. Como región tenemos una gran área de oportunidad para la parte logística marina. Vamos a desarrollar varios proyectos de infraestructura. Estoy encantado de participar en esta iniciativa”, puntualizó.

Aureoles Conejo reconoció que está pendiente puntualizar los puntos de la agenda que manejarán en la Alianza Pacífico, aunque estarán reuniéndose los mandatarios para afinar detalles.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 15 de Octubre del 2019
    .

Infográficos

  • 15 de Octubre del 2019
    .





Publicidad
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales