Publicidad
  • ...

Los especiales


Colima con menores créditos colocados del programa “tandas para el bienestar”

Image





08 de Octubre del 2019


=Únicamente lo han solicitado mil 658 personas.



El estado de Colima es de las entidades federativas donde han sido colocados el menor número de créditos del Programa “Tandas para el Bienestar”, implementado por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La Secretaría de Economía del Gobierno Federal destacó la importancia del Programa “Tandas para el Bienestar”, que se ofrece para ayudar a fortalecer el mercado interno y la economía popular.

El programa está dirigido a comerciantes, artesanos y microempresarios que tienen la necesidad de adquirir insumos o herramientas para mantener su negocio, para lo cual se les otorga un crédito a la palabra inicial de seis mil pesos y, una vez que lo liquiden, es de 10 mil, 15 mil hasta llegar a los 20 mil pesos.

Se informó que hasta el corte de septiembre el Programa de Microcréditos para el Bienestar, conocidas como Tandas para el Bienestar, lleva entregados 355 mil créditos de 6 mil pesos.

Se dio a conocer que inició la etapa de pago de los créditos los cuales según lo establecido por el programa se otorgan sin avala, sin papeleo y con confianza en la palabra de los ciudadanos.

El primer préstamo es de 6 mil pesos, el cual una vez pagado, se puede acceder al segundo de 10 mil y luego un tercero de 15 mil.

Las entidades en donde se han entregado mayor número de los 355 mil créditos son: Chiapas  42 mil 147; Oaxaca 38 mil 578; Veracruz 35 mil 574; Guerrero 33 mil 814; Estado de México 32 mil 155.

En tanto, las entidades en donde menos créditos se han otorgado son: Colima mil 658; Coahuila mil 471; Baja California Sur mil 567; Querétaro mil 739 y Chihuahua 2 mil 204.

Quienes han obtenido su crédito mensualmente deben pagar 500 pesos mensuales, “terminan de pagar los seis mil y se les entregan 10 mil, cuando concluyan 15 y hasta 20 mil pesos se les presta”.

REQUISITOS

Entre los requisitos para obtener este crédito “Tandas para el Bienestar” se encuentran: tener entre 30 y 64 años de edad; vivir en alguno de los municipios del país adscritos al programa, los cuales están catalogados como poblaciones de media, alta y muy alta marginación conforme a la clasificación del Consejo Nacional de Población.

Asimismo, se requiere contar con una identificación oficial vigente; Clave Única del Registro de Población (CURP); poseer un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses y llenar una solicitud en las oficinas estatales de la Secretaría de Economía.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 15 de Octubre del 2019
    .

Infográficos

  • 15 de Octubre del 2019
    .





Publicidad
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales