Publicidad
  • ...

Los especiales


Pide Mario delgado renovación de MORENA ordenada, transparente y sin excluir a nadie

Image





08 de Octubre del 2019


=El proceso de elección debe ser a través de una encuesta, propone. =Confirma el colimense su intención de dirigir Morena =No descarta dejar la diputación federal



El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado Carrillo, confirmó su intención de postularse para encabezar la dirigencia nacional de su partido político y dijo que en caso de ser electo, dejará el cargo como diputado federal.

En respuesta a lo manifestado en Colima por Bertha Luján, el colimense afirmó que “sí, vamos por Morena, sobre todo si representa un esfuerzo por la unidad. Lo más importante ahora es que haya unidad en el partido, que salga este proceso de renovación interna de manera ordenada, transparente y democrática, sin atropellar a nadie”.

Durante su visita a Colima, el pasado lunes, Bertha Luján afirmó que Mario Delgado no se encontraba dentro del padrón de militantes de Morena y, por ende, no podría participar en el proceso interno de Morena para definir a su próximo dirigente.

El líder parlamentario se pronunció en favor de que se defina la renovación de la dirigencia a través de tres encuestas, como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Siempre hemos dicho que hay que confiar en la gente. El Presidente de la República ha impulsado una democracia participativa, en donde las principales decisiones del país las toma la gente, a través de la consulta, entonces, por qué no en Morena, dejar que la decisión de la dirigencia la tome la gente mediante una encuesta”, subrayó.

En ese sentido, apuntó que sería muy saludable que, a la brevedad, los órganos de dirección del partido convocaran a un acuerdo político para que se fijen las reglas, fechas, preguntas y las tres instancias que realizarían la encuesta, con el fin de dar certidumbre al proceso y que se mande este mensaje a toda la militancia antes del fin de semana, cuando empiezan las asambleas distritales.

Asimismo, el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) pidió que el proceso de renovación de la dirigencia nacional de Morena sea transparente y democrático, en el que haya debate, “sin excluir a nadie”.

Llamó a los integrantes de su partido a atender las sugerencias del presidente López Obrador, a fin de evitar que se impongan visiones particulares de unos cuantos y no la visión integral de la Cuarta Transformación.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 15 de Octubre del 2019
    .

Infográficos

  • 15 de Octubre del 2019
    .





Publicidad
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales