Publicidad

Los especiales


Gobernador entrega computadoras portátiles a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Image





04 de Noviembre del 2019


+En esta administración estatal la educación es una prioridad para construir un mejor futuro, señala José Ignacio Peralta Sánchez


 

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó computadoras portátiles a los 15 ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2019, como un incentivo a su desempeño académico.

           

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal afirmó que la educación es una prioridad en esta administración y es el área de política pública a la que se les destinan más recursos del presupuesto público.

           

“Es una inversión porque estamos construyendo un mejor futuro. Y no solamente es calidad de vida para ustedes, sino hay un efecto agregado para la economía y para toda la sociedad”, señaló Peralta Sánchez.

           

Ante autoridades educativas, padres y madres de familia, el gobernador pidió a los jóvenes destacados que aprovechen estos equipos para adquirir conocimientos, ya que la tecnología en la actualidad es importante para fortalecer el aprendizaje.

           

El gobernador reconoció que los estudiantes de Colima se distinguen a nivel nacional como los mejores alumnos y alumnas y que estos 15 estudiantes, que actualmente cursan la secundaria, son un ejemplo a seguir para el alumnado.

           

Por último, el titular del Ejecutivo exhortó a las y los estudiantes a mantener un buen rendimiento académico en todos los niveles educativos, ya que están trabajando para construirse un mejor futuro, ser exitosos profesionistas y tener acceso a mejores oportunidades. 

           

En su intervención, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo indicó que la entrega de este equipo tecnológico es un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de las y los estudiantes colimenses ganadores de la OCI 2019; “será una valiosa herramienta de trabajo en sus estudios que están realizando a nivel secundaria”, sostuvo.

           

Además reconoció el apoyo del gobernador al sector educativo, que en el Pla Estatal de Desarrollo es un eje fundamental.

           

A finales de agosto de este año, previo a su viaje a México, el gobierno estatal entregó a esta delegación estudiantil zapatos y tenis escolares, ropa de vestir, chamarras y pants deportivo con logotipo, playeras y maleta deportiva, así como los pasajes de avión de cada integrante que visitó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

           

Las y los estudiantes que recibieron estas computadoras portátiles son: Mateo Rodríguez Robles, Nirel Camila Reynoso Estrada, Mateo Vázquez Lechuga, Julio Terrero Quiroz, Elian Azaí Rosales Velasco, Joshua Melec Muñoz Zepeda, Mildred Abril Hernández Velázquez, Oswaldo Arnulfo Ibarra Amezcua, Axel Donaldo Fierros Virgen, Iván Adolfo Martínez Santillán y Karen Gabriela Buenrostro Gómez.

           

Asimismo, Beatriz Victoria Martínez Camacho, Luis Wilfrido Solís García, Luis Ángel Elías Gutiérrez y Adonaí Ibrahim Ruiz Rivera, así como la maestra, Adriana García Raso y el maestro, Armando Radamés Vega, quienes acompañaron al alumnado en su viaje a la Ciudad de México.

           

A este evento asistió el director de Educación Pública, Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; el director de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, José de Jesús Palacios Orozco y el subdirector de Evaluación de Políticas Educativas, José León Polanco, así como los representantes de las secciones 6 y 39 del SNTE, Aarón Augusto Quizamán Magaña y Salvador de la Madrid Arceo, respectivamente.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales