Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Impulsa Gobierno del Estado transparencia presupuestaria

Image





06 de Noviembre del 2019


+La transparencia coadyuva en el combate a la corrupción


 

Para crear confianza ante los ciudadanos, la Secretaría de Planeación y Finanzas (Seplafin) informa que integró un presupuesto de egresos apegado a las disposiciones legales de la materia, con todas las calificaciones que permiten identificar quién gasta, para qué y en qué, con información desagregada y ordenada en diversas clasificaciones.

           

La dependencia explica que el objeto de la transparencia presupuestal es mostrar cuánto, cómo y hacia dónde se va a destinar el gasto público, condiciones fundamentales para crear confianza en los ciudadanos.

 

La información se clasifica en administrativa, funcional, programática, económica, así como por objeto de gasto con tabuladores de sueldos y matrices de indicadores, basados estos en resultados, entre otros instrumentos que permiten disponer de una diversidad de elementos para transparentar el análisis, debate y aprobación del mismo por la legislatura local.

           

De igual forma, por medio del Gobierno Abierto y de las Tecnologías de la Información para la Comunicación (TICs) se difunde a la ciudadanía la evolución que registran las finanzas públicas.

           

Así, el Gobierno del Estado fomenta un gobierno transparente en la información sobre los recursos que administra, lo cual coadyuva en el combate a la corrupción, al mostrar cuentas claras y oportunas ante el escrutinio público sobre el origen y destino de las contribuciones.

           

Finalmente, la Seplafin puntualiza que gracias a las adecuadas prácticas financieras, así como al ejercicio de gasto escrupuloso, con eficacia, eficiencia y austeridad se cuenta con la capacidad para hacerle frente a las responsabilidades y, de esa forma, avanzar en el cumplimiento de metas.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales