Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


SSP: Colima concluirá 2019 en el primer lugar en homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes

Image





17 de Diciembre del 2019


=Sin embargo, Guanajuato, Chihuahua, Baja California, Jalisco y el Estado de México, ocupan los primeros lugares en términos absolutos =En 2020 se dará especial atención en aquellas entidades con mayor incidencia porque se debe garantizar la paz y tranquilidad en todo el país, anuncia.



Al dar a conocer el informe sobre la situación de inseguridad en el país, el secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, sostuvo que el índice de crecimiento de homicidios dolosos en el país fue de 0.1 por ciento en 2019, aseverando que Colima durante el presente año =enero a noviembre= es la entidad que tiene el mayor índice de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

El funcionario federal dio a conoces ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia de prensa mañanera de este martes, que la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes fue de 25 en el periodo enero-noviembre de 2019.

En el informe dio a conocer que durante 2019 se cometieron un millón 952 mil 803 delitos, un 95 por ciento corresponde al fuero común y el cinco por ciento al fuero federal. 

En 2018, del total de un millón 879 mil 218 delitos, el 94 por ciento era del fuero local y seis por ciento del federal.

COLIMA FUERA DE LOS MAS VIOLENTOS

Al abundar en torno a los homicidios, Durazo aseveró que Guanajuato, con 3 mil 211, ocupa el primer lugar en términos absolutos, seguido de entidades como Chihuahua, Baja California - donde Tijuana, como municipio, es donde mayor asesinatos ocurren-, Jalisco y el Estado de México.

Sin embargo, en términos relativos, a tasa por cada 100 mil habitantes, Colima ocupa el primer lugar en todo el país, seguido de Baja California, Chihuahua y Guanajuato.

En contraste, estados como Yucatán o Campeche reportan los índices de homicidios dolosos más bajos, tanto en términos relativos como absolutos.

Por ello, dijo que se busca dar especial atención en aquellas entidades con mayor incidencia porque se debe garantizar la paz y tranquilidad en todo el país.

Dijo que se trata de persuadir a los gobernadores para que se involucren en estas reuniones de seguridad y se busca fortalecer la coordinación entre federación y estados cuando no hay suficiente coordinación. 

"Nosotros tenemos que suplir, no puede haber vacíos, no deben existir en el ámbito de autoridad porque siempre se llenan", por ello es donde más despliegue hay de la Guardia Nacional.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, durante la conferencia, anunció que esta semana tendrá una reunión con los mandatarios estatales con quienes, subrayó, "tiene una muy buena relación"  y será para analizar el tema de la seguridad en el país.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 07 de Septiembre del 2020
    Facebook





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales