Publicidad

Los especiales


Inconformes comerciantes de Suchitlán por instalación de Tienda de Conveniencia

Image





31 de Octubre del 2017


*Lamentable que alcalde comalteco y presidente de la Junta Municipal, opten por agraviar al sector comercio e incrementar índice de adicciones, afirma José Alfredo Valencia


José Gilberto Ibáñez Anguiano

 

Comala, Col.- Habitantes de la localidad de Suchitlán que se dedican a la noble actividad del comercio, están inconformes con el alcalde comalteco Salomón Salazar Barragán por autorizar la instalación de una Tienda de Conveniencia, ya que consideran que aunado a mermar sus ingresos, habrá de incrementarse las adicciones.

Lo anterior fue expresado por José Alfredo Valencia Polanco, representante de la Asociación Civil Sumando por Colima quien agregó que, la mencionada comunidad, figura a nivel estatal, como una de las que tienen altos índices de alcoholismo, drogadicción y prostitución ocasionando el desmoronamiento de su sociedad por la desintegración familiar; y es que es común ver por doquier en sus calles y barrios a jóvenes y adultos ingiriendo bebidas etílicas o usando algunos estupefacientes.

Lamentó que la autoridad municipal en lugar de implementar políticas públicas para fortalecer el desarrollo social a favor de un crecimiento ordenado y encaminado a las mejoras de quienes habitan ese lugar, están haciendo todo lo posible por proliferar los vicios y malos hábitos.

Indicó que este tipo de adicciones a mediano o corto plazo, generan la desintegración familiar y destruyen los positivos valores morales que distinguen y dan vida a nuestra sociedad.

No obstante que Suchitlán, es uno de los destinos turísticos más concurridos del municipio comalteco por la gran cantidad de artesanías, flora y fauna así como, su gastronomía rural.

“Es inconcebible que tanto el edil comalteco Salomón Salazar Barragán como el presidente de la Junta Municipal de Suchitlán, Jaime Ramos García, no tengan el más mínimo sentido común del daño que habrán de hacer a los comerciantes que a duras penas obtienen ingresos y a los jóvenes y adultos de la localidad con la autorización de esa tienda de conveniencia en donde venderán bebidas embriagantes a todas horas del día”, precisó.

Finalmente, José Alfredo Valencia señaló que es esencial que las autoridades municipales, escuchen el sentir de la población antes de cristalizar un proyecto de esa naturaleza, “piensan más en su beneficio propio, en el clásico moche que se llevarán y no en el agravio que habrán de ocasionar”, concluyó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 20 de Noviembre del 2018
    .

Infográficos

  • 11 de Mayo del 2018
    Jornada electoral México 2018, más de 18 mil cargos en disputa





Publicidad
  • ...
  • ...
  • ...

Navegación

Redes Sociales