Publicidad

Los especiales


Dirigencia estatal de Morena se dice respetuoso de la decisión de los legisladores en nombramiento de su coordinador

Image





15 de Enero del 2020


· Aunque señaló que de confirmarse a Guillermo Toscano como nuevo coordinador habrá mayor coordinación, “lo que en la anterior no había”, resaltó

Nonantzin Medina

Ante la negativa del legislador Vladimir Parra Barragán de dejar en manos de Guillermo Toscano Reyes la coordinación de la fracción de Morena en el Congreso del Estado de Colima, el dirigente estatal de este instituto político Sergio Bojado Jiménez, respalda el nombramiento de Toscano Reyes.

En conferencia de prensa, el líder estatal Jiménez Bojado, aseveró que habrá de esperar a que se cristalice la nominación de Guillermo Toscano, una vez que se debe de revisar a fondo lo que señala la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Sin embargo, durante la conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Jiménez Bojado estuvo acompañado del propio Guillermo Toscano y de la diputada Claudia Aguirre, lo que es visto como “un respaldo” al legislador villalvarense.

En su intervención, el presidente estatal de ese instituto político, Sergio Jiménez Bojado, se dijo respetuoso del proceso seguido por los legisladores de Morena en el Congreso Estatal, aunque ofreció coordinación con el partido “lo que en la anterior coordinación no sucedió”, asentó.

Manifestó que una vez que se confirme el nombramiento del nuevo coordinador comenzará una nueva etapa donde la relación entre la dirigencia estatal del partido con el grupo parlamentario de Morena en el Congreso será más sólida.

Guillermo Toscano denunció que su nombramiento como Coordinador de la Fracción Parlamentaria de Morena “se podría complicar” después de que Vladimir Parra intentara frenar el cambio.

Dijo que, a pesar de tener un documento firmado, desde el 18 de diciembre, con la mayoría de los integrantes de la bancada, Parra Barragán no ha querido respetar el acuerdo.

Toscano Reyes recordó que Parra Barragán se comprometió a que la duración de la coordinación fuera solo un año “y el plazo ya se cumplió” a partir de esta fecha (15 de enero).

Aseveró que la situación se complicó a raíz de la renuncia de la diputada Jazmín García por lo que la bancada de Morena quedó en nueve integrantes y cuenta con el apoyo de cuatro de ellos: Julio Anguiano, Anel Bueno Sánchez, Claudia Aguirre y Rogelio Salinas en donde con su voto personal sumó cinco para lograr la mayoría.

Puntualizó que existe otro integrante -que según versiones es Araceli García Muro- que está indecisa aún.

El otro grupo lo conforma el propio Vladimir Parra, Livier Rodríguez y Arturo García Arias.

En tanto, la diputada Claudia Aguirre aseguró que el diputado Guillermo Toscano ganó por un voto la aprobación de la nueva coordinación “pero están buscando resquicios para impedirlo”, dijo.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 12 de Febrero del 2020
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales