Publicidad

Los especiales


Unidad, la mayor fortaleza de la institución: Rector

Image





20 de Enero del 2020


*El comité directivo de la Asociación de Jubilados y Pensionados visitó al rector para desearle un buen año y manifestarle su apoyo en la defensa de la autonomía universitaria.




Al recibir la visita del comité directivo de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Universidad de Colima, encabezado por su presidente, Marcelino Bazán Tene, el rector José Eduardo Hernández Nava dijo que la mayor fortaleza de esta Casa de Estudios es su unidad y que seguirá trabajando con intensidad, “hasta el último día de mi rectorado, para que las condiciones de vida de los jubilados sean mejores, al igual que la de toda la comunidad universitaria”.

La reunión del sector universitario fue con el propósito de desearle lo mejor al rector y a su equipo de trabajo este año que inicia y para decirle que en dicha asociación “usted cuenta con un aliado que defenderá los intereses de la institución, empezando por la autonomía universitaria”, según palabras de su presidente, Marcelino Bazán.

De acuerdo con él, a ese pilar universitario le queda claro “que el autogobierno institucional, inscrito en la legislación federal y local, nos ha llevado al crecimiento que hoy tiene la UdeC, crecimiento no sólo en número de planteles o centros de investigación, sino en el cumplimiento de las funciones sustantivas con la búsqueda constante de la excelencia”.

Motivo por el cual, dijo Bazán Tene, “continuaremos con las actividades relativas a procurar darles momentos de esparcimiento a nuestros afiliados, que permitan mantener la unidad en nuestro gremio, por lo que seguiremos gestionando apoyos al interior de la institución, mantendremos el crecimiento de la asociación y fortaleceremos las funciones de las comisiones de honor, justicia y vigilancia”.

Por último, le reconoció al rector Hernández Nava “su liderazgo en la excelente conducción universitaria y el apoyo a los pilares institucionales; por ello, no tenga duda de que jubilados y pensionados nos mantendremos unidos a usted y a la Universidad de Colima, pues la Unidad nos fortalece”.

Al tomar la palabra, el rector agradeció los buenos deseos y señaló que esa visita “corrobora la lealtad que mantuvieron durante toda su vida laboral en la institución, así como el vínculo permanente que tienen con nuestra Universidad”.

La Universidad que hoy tenemos, agregó, “no sería la misma sin su trabajo, y más aún sin las lecciones y experiencias vividas, con las cuales sentaron las bases de los programas que hoy realizamos para continuar siendo la Máxima Casa de Estudios del

estado, lecciones por las cuales se han conformado como asociación y continúan trabajando en favor de la universidad, lo cual reconozco y celebro”.

Este año, dijo Hernández Nava, “trae consigo muchos retos que debemos afrontar, lo cual implicará un esfuerzo de todos, y sólo podremos enfrentarlo con unidad; esa es la mayor fortaleza de la institución, como se ha demostrado históricamente y estoy seguro de que habremos de confirmarlo nuevamente, porque ésta es la manera de sortear con éxito las situaciones que se nos presentan”.

Les pidió estar tranquilos ya que la institución, dijo, está unida; “seguiré trabajando intensamente hasta el último minuto de mi rectorado para que las condiciones de vida de los jubilados sean mejores, al igual que la de toda la comunidad universitaria, y lo haremos con eficiencia, austeridad y transparencia; ésta es una convicción que tenemos como universitarios y un compromiso como depositarios de la confianza que nos otorga la sociedad al entregarnos recursos”.

Como ya lo ha dicho otras veces, reiteró que la UdeC “requiere del financiamiento adecuado por parte del Estado para realizar las tareas sustantivas de investigación, docencia y extensión de la cultura, tareas que hacemos con responsabilidad social, rindiendo cuentas y ejerciendo con transparencia los recursos”.

Antes de concluir, expresó su orgullo y reconocimiento a los trabajadores “quienes, pese a la situación que aqueja a la institución, no han dejado de trabajar un solo día”.

Entre otros, estuvieron en la visita: Juan Carlos Vargas, coordinador general Administrativo y Financiero; Celso Armando Ávalos, director general de Recursos Humanos; José Luis Ramírez, secretario técnico de la Rectoría y Margarita González secretaria particular del rector, así como Guillermo Torres, anterior presidente de los Jubilados y Pensionados de la UdeC.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales