Publicidad

Los especiales


México referente en sanidad vegetal y animal: SADER

Image





21 de Enero del 2020


Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) aseguró que México es un referente y un modelo en el ámbito mundial respecto a su sanidad vegetal y animal, en donde se siguen enfatizando acciones para mejorar esta tendencia.


Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) aseguró que México es un referente y un modelo en el ámbito mundial respecto a su sanidad vegetal y animal, en donde se siguen enfatizando acciones para mejorar esta tendencia.

Durante su participación en el banderazo de salida del primer buque de banano mexicano hacia China, desde el puerto de Manzanillo, Villalobos Arámbula indicó que se cuenta con el presupuesto suficiente para enfrentar durante todo el 2020 el tema de la sanidad vegetal y animal en el país.

Recordó que el tema de inocuidad y sanidad vegetal y animal es muy importante en el ámbito tanto nacional como internacional, pues está vinculado con la disponibilidad de los alimentos y la comercialización, así como todos los beneficios en el desarrollo de las cadenas alimentarias.

“Si todo esto no está acompañado de las medidas sanitarias adecuadas, estaremos incidiendo en la falta de alimentos y sobre todo en no poder prever y anticipar problemas de salud en la población mundial”, refirió.

“Este año será el año de la sanidad vegetal mundial y en ese sentido México es un modelo que hay que seguir enfatizando, somos de los primeros cinco países más reconocidos en cuanto a su capacidad en temas de sanidad, de inocuidad, de todos los productos de la agricultura”, subrayó.

El funcionario federal reiteró que se cuenta con el presupuesto suficiente para atender los temas en materia agrícola “normales”, pero de darse alguna contingencia se estará recurriendo a gestionar ante el presidente de México mayores recursos para atenderlos.

HABRÁ MÁS EMBARQUES DE PRODUCTOS MEXICANOS A CHINA

Congratulado además por el banderazo al primer embarque de plátanos mexicanos a China, Villalobos Arámbula enfatizó que habrá más productos que se exporten a ese importante país asiático.

“A finales del próximo mes estaremos nuevamente en China, para firmar protocolos de otros productos, y claramente el destino es China y la salida será por Manzanillo, que es uno de los puertos más importantes de México”, puntualizó.

PODRÍAN DARSE EN ESTE AÑO LAS DECLARATORIAS EN COLIMA COMO UN ESTADO LIBRE DE MOSCA DEL MEDITERRANEO Y DE TUBERCULOSIS BOVINA

Ante la solicitud de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) en Colima para que se declare a la entidad libre de la plaga de la mosca del mediterráneo y de la tuberculosis bovina, Víctor Villalobos apuntó que se trabaja en coordinación con la dependencia estatal para en breve poder hacer esas declaratorias.

“Estamos muy próximos a declarar el estado libre de la mosca del mediterráneo y como se ha venido trabajando por el Gobierno Federal y el Gobierno Estatal, también estamos próximos a decretar al estado en condiciones de salud animal, con la eliminación de la tuberculosis bovina”, externó.

Señalando que “esto es sin duda, un gran tema porque esto nos va a permitir sumar al estado de Colima, como un estado exportador de ganado en pie a los Estados Unidos”, finalizó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 04 de Noviembre del 2021
    Buenos días a todos nuestros seguidores, en nuestra gustada sección llamada “Jueves de Antojos” te dejamos la foto de estas ricas conchitas recién salidas del horno para que nos comentes con que te gustaría acompañarlas y si te gusta la foto da Like, comparte e infórmate en www.colimaaldia.com

Infográficos

  • 07 de Diciembre del 2023
    El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la mañana de este jueves 7 de diciembre del 2023 un repunte en la inflación nacional en el mes de noviembre del 4.32 por ciento rompiendo con la racha a la baja que venia dándose durante los últimos 9 meses del 2023 cuando en enero se inicio el año con un 7.91 por ciento.





Publicidad

Navegación

Redes Sociales