Publicidad
  • ...
  • ...

Los especiales


Todas las entidades tienen pendientes con Ipecol; sus presentantes buscan solución a corto plazo: Meiners

Image





23 de Enero del 2020


De acuerdo al secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, prácticamente todas las entidades tienen pendientes con el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) en el pago de las retenciones a trabajadores y aportación patronal.


Elvia Romero


De acuerdo al secretario de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar,  prácticamente todas las entidades tienen pendientes con el Instituto de Pensiones del Estado de Colima (Ipecol) en el pago de las retenciones a trabajadores y aportación patronal.
De tal manera refirió que los representantes de dichas entidades como gobierno del estado, los diez municipios y los organismos autónomos exceptuando la Universidad de Colima, se encuentran unidos tratando de llegar a esa solución, ya que hay un consenso en los trece miembros del consejo directivo, de que se tiene que cerrar filas y encontrar la mejor solución a corto plazo.
Meiners Tovar recordó que estos recursos que están pendientes de mandarse al Ipecol, mayormente están pensados para que se hagan préstamos a los trabajadores. 
“El Ipecol está pudiendo sin ningún problema pagar las pensiones de las personas que han cumplido con ese requerimiento y que se han pensionado a partir del primero de enero de 2019”, dijo.
Aseguró que lo que importante es que si no se cumple de inmediato con estos recursos que están obligadas las entidades a reportar al Ipecol, entonces van a poner en riesgo el pago de esas pensiones.
“Lo más importante es que se cumpla la ley, que lleguen esos recursos y se puedan hacer los préstamos que están proyectados en los cálculos actuariales”, concluyó.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 22 de Septiembre del 2020
    Un día como hoy, fallece el presidentes Adolfo López Mateos.

Infográficos

  • 07 de Septiembre del 2020
    Facebook





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales