Publicidad

Los especiales


Aumenta la cuota de peaje de la autopista Guadalajara=Colima

Image





05 de Febrero del 2020


Es de 3 por ciento =En la Caseta de San Marcos (Ciudad Guzmán al Trapiche) tendrá un costo de 157 para autos.



A partir del primer minuto de este miércoles 5 de febrero, transitar por la Autopista Guadalajara-Colima, en su tramo Ciudad Guzmán-El Trapiche que maneja la Operadora de Autopistas Sayula, tendrá un costo un costo de 157 pesos, lo que significa un incremento del 3 por ciento.

Las otras casetas que se ubican en este tramo carretero tendrán un costo para los automovilistas de 59 pesos en su tramo Acatlán-Atoyac; Atoyac-Ciudad Guzmán, 67 pesos; Sayula-Ciudad Guzmán, 33 pesos, y la de Ciudad Guzmán-El Trapiche (caseta de San Marcos) 157 pesos.

Esta nueva tarifa es debido a que el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), giró instrucciones a Caminos y Puentes Federales (Capufe) en su calidad de operador, para elevar las tarifas de los caminos y puentes concesionados a ese fideicomiso en ese porcentaje. 

Las nuevas cuotas carreteras entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas de este miércoles 5 de febrero del año en curso. 

Dichos aumentos, según dio a conocer la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) mediante un comunicado, consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019. 

El aumento de acuerdo con el Fonadin permitirá cumplir con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Las tarifas, que entrarán en vigor a partir de las 00:00:01 horas del miércoles 5 de febrero del año en curso y consideran la actualización por inflación que corresponde de diciembre de 2018 a diciembre de 2019.

De esta forma, a partir de este miércoles, el recorrido completo entre Guadalajara a Colima, será de 313 pesos para los automóviles.

El más reciente ajuste a la tarifa de peaje en la mayoría de las autopistas que administra Capufe se realizó el 1 de febrero del 2019.

Al entrar en vigor el nuevo incremento, a partir de las cero horas de este 5 de febrero, automáticamente se ajustarán las tablas por autopistas en la página de Internet Capufe.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 12 de Febrero del 2020
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales