Publicidad

Los especiales


No hay terna para ocupar presidencia de CDHEC: Farías

Image





10 de Febrero del 2020


El diputado local en su calidad de presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, aclaró que aún no existe ninguna terna para ocupar la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).

Elvia Romero 

El diputado local en su calidad de  presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Carlos César Farías Ramos, aclaró que aún no existe ninguna terna para ocupar la presidencia de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC).
Además dijo que el Congreso Estatal actuará conforme a los límites constitucionales, orgánicos y reglamentarios, máxime en este tema de quién presidirá la CEDH
Esto luego de la Agrupación Abogados de Colima, habría mostrado su desacuerdo de que integrantes de la terna “no cumplen” con el requisito ni perfil profesional para ocupar el cargo y qe no se respeta el derecho de equidad de género. 
Y es que en voz de Abraham Méndez Palomares expuso que la terna emitida es integrada por Guadalupe Quijano García, es licenciada en Ciencias Políticas; Guadalupe Hinojosa Cisneros, es licenciada en Derecho, y Érika Romero Contreras, quien es licenciada en Letras y Comunicación. 
El legislador expuso el compromiso de actuar con legalidad, y se actuará acuerdo a los límites constitucionales dentro de los límites de la igualdad, además que se tomará en cuenta la voz de los abogados de la entidad colimense.
Apuntó que hay un compromiso muy fuerte que recae en este momento en dos comisiones del legislativo que recae en Derechos Humanos y de Justicia gobernación de poderes quienes tienen la responsabilidad de conformar la terna y hacer el estudio legitima de derecho aplicable para tener una terna que construya un consenso.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 12 de Febrero del 2020
    .





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales