Publicidad
  • ...

Los especiales


Diputados atentos a hacer leyes para mejorar calidad de vida de colimenses

Image





10 de Febrero del 2020


Se realizó la Ceremonia Cívica en la Primaria “Amador García” de Villa de Álvarez




· 

“Quienes conformamos el Congreso del Estado, estamos atentos a hacer leyes para mejorar la vida de la población colimense y en ese camino estamos”, aseguró la Diputada Rosalva Farías Flores, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura de la LIX Legislatura local, en la ceremonia cívica que se efectuó este lunes en la escuela primaria “José Amador García” en la colonia Ramón Serrano de Villa de Álvarez.

En la ceremonia que fue encabezada por el Presidente del Poder Legislativo, Carlos César Farías Ramos, acompañado por la Diputada Malú Berver Corona y representantes de la Secretaría de Educación, SNTE y personal directivo y docente, así como padres y madres de familia, la Diputada Rosalva Farías dijo que aunque el reglamento del Congreso establece que las ceremonias deben ser en la plaza cívica, se tomó la decisión de hacerlo en escuelas y ayuntamientos.

“Para el Congreso, es un honor visitar planteles de nuestra entidad y estar cerca de estudiantes, maestros, padres de familia y de la ciudadanía en general, conocer de cerca las necesidades y buscar mecanismos de apoyo a la población a la que nos debemos”, puntualizó la legisladora local.

Al dirigirse al alumnado de esta primaria, Farías expresó que se nota cuando se trabaja en equipo; es una escuela limpia, integrada y muy trabajadora, con niñas y niños que se comportan muy bien en los eventos cívicos, en los que se fomenta el amor a los símbolos patrios y nuestra identidad como mexicanos, lo cual se valora mucho cuando se está en el extranjero.

Farías refrendó el compromiso para seguir construyendo como mexicanos una sociedad de paz y armonía; destacó en las efemérides el aniversario de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito (Conaliteg), que contribuye al aprendizaje de leer, escribir y el fomento al amor a los libros, además de una fecha como el 14 de febrero, que resalta el amor por los demás, la amistad, solidaridad y empatía, y jamás hacer a otra persona lo que no deseamos para nosotros.

Previamente, la maestra Ofelia Guadalupe Barajas Torres, directora de la Primaria “José Amador García”, dio la bienvenida a quienes asistieron a esta ceremonia y ponderó el aniversario 103 de la Promulgación de la Constitución Política de México, documento que aglutina las leyes que rigen la vida de nuestro país; y agradeció la presencia de representantes del Poder Legislativo y del sector educativo en este plantel.

Previamente, el alumno Bruno Francisco Estrada Rivera dirigió el Juramento a la Bandera y estudiantes del Primer Grado “A” expusieron las efemérides de la semana, destacando el aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana.

Como representante del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez asistió el maestro Miguel Vladimir Rodríguez Aguirre; Alberto Rodríguez Silva en representación del SNTE 39, el Supervisor Escolar de la Zona 28, César Larios Peña, y la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, la señora Erika Fabiola Cruz.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales