Publicidad
  • ...

Los especiales


Van diputados del PT por regularización de colonias

Image





11 de Febrero del 2020


Presentarán proyecto de reformas a la Ley de Asentamientos



La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo en la Quincuagésima Novena Legislatura presentará próximamente un proyecto de reformas a la Ley de Asentamientos Urbanos con la finalidad de que puedan ser regularizadas decenas de colonias irregulares que existen en diversos municipios del Estado.

En conferencia de prensa, los diputados de ese instituto político, Carlos César Farías y Mayra Villalbazo, anunciaron que existen colonias que tienen hasta 30 años sin ser municipalizadas lo que se traduce a que decenas de familias no reciban servicios públicos como agua potable, drenaje, alcantarillado o energía eléctrica.

Coincidieron en señalar en que los desarrolladores de fraccionamientos están obligados a proporcionar los servicios mientras que la colonia termina el proceso de municipalización, sin embargo, muchos de ellos son omisos en esta responsabilidad.

Sostuvieron que los ayuntamientos, por su parte, tampoco intentan otorgar los servicios hasta que no tengan la certeza jurídica del nuevo asentamiento humano.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales