Publicidad
  • ...

Los especiales


Anguiano Moreno fijara posicionamiento sobre proceso legal que se le sigue, este miércoles

Image





11 de Febrero del 2020


ste miércoles ofrecerá una conferencia de prensa =Ha sido inculpado del desvío de 515 millones de pesos.



El ex gobernador del Estado Mario Anguiano Moreno ofrecerá este miércoles una conferencia de prensa, en la que habrá de ofrecer su versión y posicionamiento en torno al proceso legal que se le sigue por un presunto desvío de más de 515 millones de pesos.

A través de un comunicado, se dio a conocer que esta posicionamiento lo ofrecerá el ex mandatario a las 9.30 horas, para lo cual está convocando a los medios de comunicación del Estado.

A Mario Anguiano Moreno en días pasados le fue negado un amparo por un juez Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito, con sede en Colima.

El juez le  negó el amparo al ex gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, y deberá de cumplirse la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante 14 años, además de que deberá pagar una multa de 515 millones 174 mil 928 pesos que regresarán al erario público, sanción que le fue impuesta por la anterior Legislatura Local.

La sentencia fue emitida por el Tribunal Colegiado del Trigésimo Segundo Circuito, con sede en Colima, y fue publicada el 27 de enero de este año. 

Tras la resolución, el Juzgado Segundo de Distrito decretó que el asunto del juicio de amparo está totalmente concluido y archivado.

Ante ello, el Congreso del Estado de Colima determinó solicitar al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, iniciar del procedimiento de ejecución de la sanción impuesta al ex mandatario estatal, Mario Anguiano Moreno, que asciende a 515 millones 174 mil 928 pesos, mediante el decreto 613 expedido el 27 de septiembre de 2019.

En contestación a ese requerimiento, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que hay una estrategia por parte de jurídico, para el pago de los 515 millones de pesos del ex gobernador.

Peralta Sánchez dijo que ya dio instrucciones para que se generen medidas necesarias para el cumplimiento que se establece.

Además apuntó que se actuará de manera rigurosa apegada a la Ley y con absoluto nivel de transparencia, y en caso de que “la persona imputada o afectada emprendiera algún tipo de acción o estrategia de defensa es una situación que le compete a esta persona y que hará lo que en derecho le corresponde”.

Peralta Sánchez abundó que habrá claridad en el procedimiento de hacer cobro de esta sanción económica, en el que se actuará con las facultades que se tiene hasta las últimas consecuencias.

Abundó que Contraloría del Estado realiza revisión en tema inmobiliario y patrimonial del ex gobernador Mario Anguiano.


Déjanos tu comentario en la parte de abajo ↓


Un día como hoy

  • 18 de Febrero del 2020
    .

Infográficos

  • 31 de Mayo del 2020
    31 de Mayo 2020 Con la actualización de resultados emitidos por las instituciones del Sector Salud, se confirman 154 casos positivos y 26 defunciones por Covid-19 en la entidad, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado de Colima.





Publicidad
  • ...

Navegación

Redes Sociales